¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 61 a 80 de 893 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013Atención al carácter reflexivo y de razonamiento matemáticoAlma Leticia Niniz Ortiz-
2001Bajo aprovechamiento en matemáticasEulogia Lemus Medina-
1980Bases que se dan en la escuela primaria para solucionar ecuaciones de primer grado con una incógnitaMaría de Jesús Hernández Luna-
1988Breve ensayo sobre los procesos lógicos multiplicativosRoberto Vega Herrera-
1993Cambios operados en los programas de matemáticas de primer grado de educación primaria de 1959 a 1992María Leticia Chávez Plantillas-
1992Caminando de la mano hacia la construcción de la equivalencia entre los números racionales en el nivel de segundo grado de primariaLidia Saracco Torres-
1984Causas principales de las deficiencias en el rendimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la lógica matemática, en el quinto grado de la escuela primaria urbana federal "19 de octubre" turno vespertino, establecida en la Ciudad de MéxicoJosé García Navarro-
1990Causas que provocan el fracaso en matemáticas en 3o y 4o de primaria : ensayoKeila Esther García Cedillo-
1985Cálculo proposicionalMaría Elizabeth Díaz Castillo-
1993Clasificación, seriación y correspondencia como bases para la multiplicación, pasando de la intuición al formalismoVilma Diana Ortiz Benavides-
2006Compilación y aplicación de diferentes aproximaciones didácticas para la enseñanza de la noción de fracción en los niños de tercer grado de primariaZaira Vanessa Valdespino Padilla-
2007Comprensión de la división con uno y dos dígitos en el divisorSalvador Ceballos García-
2005Comprensión de la división y la solución de problemas en alumnos de 4° grado de educación primariaGabriela Ortega Ortega-
2003Comprensión de las operaciones de suma y resta en segundoAlfredo Anguiano Verduzco-
1993Comprensión de las tablas de multiplicar en segundo grado de educación primariaMaría Francisca García Guerrero-
1994Comprensión del algoritmo : para el aprendizaje de la divisiónRoberto Coronel Nava-
1998Comprensión del algoritmo de la adición y sustración en el cuarto grado de educación primariaBaltazar López Damas-
1996Comprensión del sistema posicional de numeración, para posteriormente avanzar a la construcción significativa del algoritmo convencional de la suma con transformacionesGuadalupe Martínez Martínez-
1993Concepto de área en alumnos de sexto grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaDora Alicia Rojas Armendáriz-
1995Concepto de número en el primer grado de educación primariaZoilo Tello Astudillo-