¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 108  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1989La actitud crítica y reflexiva en el aprendizaje escolarIliana Valeria Sánchez Hernández-
2014Actitudes hacia el uso de las Tic para el aprendizaje autodirigido en trabajadoresMaría Magdalena Velázquez Alvarez-
1991Los ambientes de aprendizaje en el grupo escolar y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizajeMartha Alicia Ortiz Ríos-
1997Análisis comparativo de las corrientes tradicionales, nueva y activaSalvador Loreto Lara-
2007Análisis de la evaluación del aprendizaje, propuesta para las escuelas secundarias técnicasMiguel Díaz Velázquez-
1996Análisis sobre la influencia que ejercen las buenas relaciones familiares, la educación en los valores y los determinantes socio-económico-culturales en el nivel de aprovechamiento de los alumnos pertenecientes a la escuela primaria urbanaDora Delia Rodríguez CastañoTeresa García Herrera
2003Los aportes teóricos - metodológicos de R. Feuerstein : Instrumentos para elevar la calidad de la acción educativa. Taller de formación de docentes mediadores del desarrollo humano en la educación primariaErika Rubí Zenteno Ramírez-
2008Aprender a aprender con los medios audiovisualesAdriana Laguna Galicia-
2014Aprender a aprender desde las prácticas sociales del lenguaje en una escuela indígenaAlma Vázquez MartínezArely Hernández Mendoza
2003El aprendizaje cooperativo como propiciador del conflicto socio-cognitivo que conlleva al aprendizaje interpersonal e intrapersonalMaría Concepción Peralta Duran-
1987El aprendizaje dos puntos de vista : psicogenética y conductista : investigación documentalMaría de Jesús García Guzmán-
1988El aprendizaje en el aulaMaría del Pilar Romero Lucio-
1991El aprendizaje escolarMa. Magdalena Sepúlveda Trejo-
1993El aprendizaje escolar : monografíaLeocadia Pruneda Martínez-
1988Aprendizaje y disciplina en la pedagogía operativaAda Fonz GonzálezGuadalupe Tirado Arias
2015Capacitación docente en línea, caso especialización educación centrada en el aprendizaje, recuperación de experiencia profesionalHumberto Hernández Montiel-
1993La comprensión de textos y su repercusión en el aprendizajeLucila Leyva Véliz-
2004La comprensión lectora en sexto grado como herramienta valiosa de aprendizajeMaría Calzadillas Medina-
1982Comunicación como proceso de enseñanza-aprendizajeMa. Josefina Vargas Chávez-
1982La comunicación entre profesor y alumno y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizajeMa. Concepción Sales Carmona-