¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIAS NATURALES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 65  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Las actitudes de los profesores de primaria, hacia las ciencias naturales y sus repercusiones en la enseñanzaBeatriz Sánchez Hernández-
2001El agua en los programas de estudio de la escuela primariaPascual Virginio Castillo Díaz-
1996Alternativa didáctica para el aprendizaje de las estaciones del añoNorma Ileana Vera Fuentes-
1998Alternativa para la enseñanza de los seres vivos, en el segundo grado de educación primariaAna María Barranco Alcántara-
1992Análisis y propuesta de reorganización sobre el programa de ciencias naturales en 6o. grado de educación primariaMartha Edith Jarquín Caballero-
1987La calidad de la educación en ciencias naturalesJosé Anaya AguilarSotero García Chávez Victoria del Toro Anaya
1989Las ciencias naturales como un medio para lograr un aprendizaje más eficaz con alumnos de primer grado de primariaMa. Concepción Robledo Contreras-
2001Las ciencias naturales en la escuela primariaGuillermina Escobedo Franco-
1999Las ciencias naturales en la escuela primariaJosé Ybáñez Ruiz-
2003Las concepciones alternativas de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza de las ciencias naturalesGuadalupe Alvarado López-
1998El conocimiento de la conservación del maíz, en los alumnos del primer ciclo de primaria indígena Flores Cabrera,Jesús Miguel-
1998El conocimiento de la conservación del maíz, en los alumnos del primer ciclo de primaria indígena Flores Cabrera, Jesús Miguel-
1991Consideraciones teóricas y prácticas sobre el desarrollo contenido en el programa de sexto grado en el área de ciencias naturales en la escuela primariaSandra Guadalupe Moya González-
1997Construcción del conocimiento de los caracteres sexuales primarios y secundarios en los alumnos de sexto grado de educación primariaRosa María González Márquez-
1995La correcta aplicación y continua del método aprendizaje por descubrimiento ayuda a una mejor comprensión del tema la combustión en el área de ciencias naturalesHéctor Carretero Rodríguez-
1989¿Cuáles serán los medios de enseñanza de las ciencias naturales más adecuadas para que el niño de sexto año de primaria comprenda algunas causas ó elementos que provocan la contaminación ambiental en su comunidad?Juan José de Jesús Cerda Velázquez-
1992La deficiencia metodológica que posee el maestro para el desarollo de los contenidos de las ciencias naturales y su repercusión en el proceso enseñanza aprendizaje en la educación primariaRosa Guadalupe Salinas Walls-
2019Didácticas en una página web 2.5 : aprendizajes significativos en la materia de ciencias naturales, bloque IVViridiana Montserrat Espinosa Herrera; Lía Betzabeth Villeda SánchezGabriela Sánchez Hernández
2003Educación ambiental : concepciones de los niños de 6º grado de primariaAna María Jiménez Aparicio-
2021Enseñanza de ciencias naturales en estudiantes de 5°, en "Aprende en casa"Mónica Lizbeth López MendozaVicente Paz Ruíz