¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia COMUNIDAD Y ESCUELA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 64  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Actividades culturales y deportivas para jóvenes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, desde la animación socioculturalElizabeth Daniel Pérez; Geraldy Domínguez Deza; María Cruz Pérez RománEvelia Ruperto Velázquez
1992Adecuación de anexos en la escuela urbana no. 985 como prevención de enfermedades gastrointestinales y parasitarias : informeMartha Elba Ramírez Sierra-
1991Alternativa didáctica para favorecer el aprendizaje de las comunidades : propia y ajenas en el tercer grado de primaria : propuesta pedagógicaRocío Maribel Alvarez Peraza-
1994Alternativa metodológica sobre el conocimiento de los productos naturales de la comunidad e inicio en su cultivo en el 2o. grado de educación primariaMaría Lourdes Rodríguez Sedeño-
1997Análisis de las condiciones sociales de alumnos de comunidades pobres de la zona escolar federal número 11, de Magdalena, JaliscoSilvano Rubio Santiago-
1988La aplicación del plan de actividades culturales de apoyo a la educación primaria, favorece la vinculación entre la escuela y la comunidadGuillermo Ayala OrtegaMaría Luisa López Márquez; María Isabel García González
1989El aprovechamiento de las hortalizas familiares en la alimentación del medio rural : informe académicoMercedes Reyes Jarillo-
1994La comunicación maestro-alumno-padres de familia como apoyo formativo en el desarrollo socio educativo en el niñoMario Ocampo Campos-
2004La comunidad educativa : intereses educativos y su relación con las actividades escolares, nivel primariaLorena Jiménez Jiménez-
1992La concepción de trabajo en el 2o. grado de educación primariaElvis Santiago Cueto-
1991El conocimiento de la comunidad a través de un estudio monográfico en tercer grado de educación primariaGloria Evangelina Morón Peña-
2001El conocimiento histórico y su enseñanza a partir del conocimiento histórico de la comunidadHermelindo García Orozco-
1999Los consejos de participación socialGraciela Inés Castrejón Pineda-
1997Los consejos escolares de participación social : incongruencia entre el discurso y la realidad de la escuelaMaría Teresa González Candelario-
1999La conservación de la flora de la comunidad de El Mirador, Ajalpan, PueblaVicencia Vázquez Nochebuena-
1993La contaminación de las aguas de la laguna "El Pedernalillo" y su impacto en el trabajo escolarMa. de las Nieves Hernández Ramírez-
1991El desarrollo grupal : un factor determinante en el aprendizaje escolarMaría Josefina Juana Arellano ChávezBenito Alfonso Ledezma Espinoza
2004El diálogo pedagógico : un medio para mejorar las relaciones interpersonales en el colectivo escolarRubén López Vidaña-
1998El docente como agente socializador de su comunidadMaría Luisa Jiménez Mendoza-
1993La educación como proceso de socializaciónBernabé Oliveros Meza-