¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ECOLOGIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 73  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994La adquisición de hábitos y conciencia social para la formación de cultura ecológica en los alumnos de sexto grado de educación primariaGraciela Ibarra Varela-
1991Alternativas didácticas para elevar la conciencia ecológica de los alumnos de educación primariaRogelio Reyes Silva-
1995Alternativas didácticas para propiciar la conservación del medio ambiente en los educandos del tercer grado de educación primariaJesús Manuel Torres Olivas-
1999Análisis del programa de cruzada escolar para la preservación y cuidado del ambiente, con la finalidad de superar deficienciasClaudia Rodríguez Hortiales-
1993La comprensión de la calidad de la vida en los alumnos de sexto grado de educación primariaFernando Héctor Amaro Ramírez-
1997Comprensión de la relación con el entorno ecológico y su transformaciónIrene Vargas Chávez-
1999Conciencia ecológica en alumnos de cuarto gradoMarisol Salgado Moreno-
1994Conocimiento del alumno, del 4 grado de educación primaria, sobre la importancia que tiene la reforestación en el cuidado del medio ambienteSilvia Prado Juárez-
1995Conservación del medio ambienteFelipe Jesús Cervera Chi-
1992La conservación y mejoramiento del medio ecológico : propuesta pedagógicaDiana Mirenia González González-
1994La contaminación ambiental como objeto de estudio en el sexto grado de educación primariaMaría Blanca Estela Perales García-
1996La contaminación ambiental como un tema a tratar en la formación de los alumnosVirginia Hernández Carrillo-
2004La contaminación como parte de la educación ambiental para favorecer la salud en los educandos en el nivel primarioPedro Gil García RamosMiguel Angel Pérez Padilla
1994La contaminación del aire : cómo propiciar procesos de comprensión y estructuración de soluciones pertinentes : propuesta de trabajo para alumnos de quinto gradoBenjamín Borrego Martínez-
1998Contaminación del medio ambiente : educar para transformar el uso del agua : tercer grado de primariaJosefa García Isidora-
2001Los contenidos del medio ambienteMaría Esther Serrano Lara-
1992Cómo coadyuva el teatro a concientizar a los alumnos de 6to. grado de educación primaria ante problemas ecológicos : investigación documentalLucina Pérez HerverCarlos Lomelí Acosta Eva Díaz Ojeda
1993Cómo distinguirán las características de las diferentes regiones naturales los alumnos de sexto grado de primariaEmilio López Sánchez-
1994Cómo favorecer el mejoramiento del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales en la educación primariaEdna Argentina Terrazas Rocha-
1994Cómo fomentar el sentido de ecología en los niños de educación primariaNilda Méndez Paz-