¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 097 Sur

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 4 a 23 de 161 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022Actividades lúdicas con apoyo de las TIC's en el aula de preescolar para el aprendizaje significativoNadia Guadalupe Alfaro LópezKarina Rodríguez Cortés
2023Actividades lúdicas para el retraso simple del lenguaje en niños de preescolarPriscilla López PlataAlejandro Villamar Bañuelos
2022Ambiente alfabetizador y facilitador para la lecto-escritura en niños preescolaresAurea Guadalupe Jiménez OrtegaRoxana Lilian Arreola Rico
2018La articulación entre el ciclo de la indagación científica y las metodologías activas como estrategia para transitar de un aprendizaje del conocimiento científico frágil e inerte a uno relevante y significativo en los alumnos de 2° grado de la secundaria N° 305Omar Hernández GonzálezMartin Antonio Medina Arteaga
2020La asamblea como estrategia que promueve la disminución de conductas de indisciplina en alumnos de primariaLeticia Isabel García NavaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2020El aula resiliente como estrategia para promover el aprendizaje en niños de 6° grado en la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del RíoEulalia Alonso de LeónJuan Manuel Sánchez
2017El cineátomo : una alternativa didáctica en la enseñanza de la química en educación secundariaDavid Espinoza PérezRoxana Lilian Arreola Rico
2022Condiciones socioculturales y su impacto en la situación emocional y la actividad del juego en el niño preescolarRosa Elizabeth Vigil SanchezAlejandro Villamar Bañuelos
2022Condiciones socioemocionales en los niños de preescolarNereida Esmeralda Landeros SantillánAlejandro Villamar Bañuelos
2022Construcción de una ciudadanía digital en alumnos adolescentes de secundariaMiriam Guadalupe Camacho OchoaJulio César Lira González
2018La construcción del significado de profesión docente : el caso de las docentes en formación de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, ENMJNAna Laura Arias SierraRoxana Lilian Arreola Rico
2015La creación colectiva de contextos para la resolución de conflictos en la escuela primariaMiguel Ángel Serrano BenítezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2021El cuento como estrategia para abordar conflictos escolares con alumnos de quinto grado de educación primaria.María Guadalupe Reyes HernándezRoxana Lilian Arreola Rico
2003El cuento como recurso para favorecer la lectura de los niños de primer grado de primariaLaura Romo OropezaConcepción Hernández
2020Cuentos que cuentan : estrategias lúdicas para la creación de un clima de pertinencia en el aulaLaura del Carmen Lara Velázquez-
2022Derechos en la primera infanciaGuadalupe Reyes VadilloGustavo Mejía Pérez
2022Desarrollo de ambientes de aprendizaje, como estrategia de convivencia para favorecer las relaciones interpersonales en el niño de preescolar IAna María Corpus LagunaAlejandro Villamar Bañuelos
2022El desarrollo de competencias docentes para el fortalecimiento de la relación maestros-padres de familia, como apoyo al trabajo escolar de los alumnos : propuesta de asesoría a la escuela primariaMaría de los Ángeles León ValdésMartín Antonio Medina Arteaga
2017Desarrollo de competencias emocionales en niños de preescolar para el afrontamiento positivo en relaciones interpersonales y de conflictoAraceli Padilla ZacatencoJuan Manuel Sánchez
2014Desarrollo de competencias para el trabajo colaborativo en alumnos de 6° grado de primariaErika Yasmin Anguiano OsorioRoxana Lilian Arreola Rico