¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 098

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 4 a 23 de 601 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Actividades recreativas y la psicomotricidad en el niño preescolarMaría Reyna Delgadillo Galarza-
2007Actualización docente en tecnología educativa e informática en educación básica (preescolar)José Luis Maldonado Ramos-
2000Agresividad infantil y aprovechamiento matemáticoMaribel Ruiz Fuentes-
1997Agrupamiento y desagrupamiento en unidades decenas centenas y unidades de millarJosé Luis Torres Toledo-
2000Algunas reflexiones en torno a la pérdida de la identidad nacional en niños emigradosElvia Melgarejo Montoya-
1988Algunos aspectos relevantes en la historia de la educación preescolar en MéxicoMaría del Consuelo Gutiérrez Cortés-
1989Algunos factores que afectan el aprendizaje del niño en la escuela primariaSusana Olivia Bautista AparicioTeresa Sandoval Castro
1988Algunos principios de la escuela activa factibles de ser aplicados en la escuela primariaBaldromina Maceda MejíaMaría del Rocío Valtierra Aguilar; Laura Serrano Escogido
2004Alternativa metodológica para favorecer en el niño preescolar los procesos de desarrollo motores y cognitivos a partir de la música y el movimientoSusana Alejandri Tesorero-
2003Alternativa metodológica para modificar la práctica valorativa, que se realiza en el nivel preescolarMartha Méndez Cardoso-
1988Alternativas didácticas para la medición de longitudes desde la perspectiva psicogenética en la educación primariaDiana Bolaños Alonso-
1999Alternativas pedagógicas para la construcción del concepto de número natural en el nivel preescolar y primer grado de educación primariaGuadalupe Muñoz Hernández-
2019Análisis de la práctica en torno a las habilidades socioemocionales en los niños de preescolarRosalba Castellanos Torres-
1997Análisis de las condiciones de acceso a la educación primaria a través de un diagnóstico del desarrollo intelectual del niñoCenteotl Mendoza Molina
2006Análisis de los valores en la enseñanza de la educación primaria básica en los albores del siglo XXI (caso de la escuela Damián Carmona)Sonia Juárez Martínez-
2008Análisis historiográfico de los programas de historia de México de 1925 a 1993 para educación secundaria federal, en el Distrito FederalFelipe Martínez Carrillo-
2002Análisis sociojurídico de los derechos de los niños en la escuela primaria : Niños Héroes, turno matutino, ciclo escolar 2001-2002, Los Reyes La Paz, MéxicoMiguel Quecholac López-
2014La animación como estrategia de mediación de la formación lectoraMaría Teresa Albarrán CapistránMaría del Socorro Cruz García
2005Aplicación de estrategias facilitadoras de la comprensión lectora a través de la lectura guiadaRosalía Aguilar Carta-
2016Aplicación de estrategías didácticas en el desarrollo de habilidades para la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de educación primariaMagaly Azucena Guzmán RíosBernabé Castillo Juárez