¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ADOLESCENTES -CONDUCTA DE VIDA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 5 a 24 de 35 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007La conducta social del adolescente frente a la ausencia de padres : bajo la perspectiva de análisis cinematográfico (Perfume de violetas)Cinthya Ortiz Rivera-
2014La construcción del capital cultural en el alumno de secundaria y su influencia en sus expectativas de vidaSemiramis Araceli Vaca Vargas-
2006La construcción del proyecto de vida en el adolescente de 3er. grado de educación secundaria recuperación y análisis de una experiencia impartiendo la asignatura opcional adolescentes : retos, riesgos y expectativasNadia Ivette Demetrio Oropeza-
2011El consumo cultural como riqueza pedagógica del aula : sugerencias para su uso con niños de 6to año de primariaAlicia Ramírez Sandoval-
2005Disciplina y Educación : el docente en el aula y el estudiante de secundariaNuvia Karina Lemus Coronel-
2014Educación para la paz desde el arte, una propuesta para adolescentes en conflictos con la leyJohana Viviana Núñez Sandoval-
2014Factores de riesgo en la educación media superior (CONALEP)Maribel del Carmen Garma Manzanilla-
2009Factores de riesgo psicosocial de la salud mental en los estudiantes del COBAT 12 Santa Cruz Tlaxcala, turno vespertino, ciclo escolar 2006-2007Lizbeth Balán Pech-
2007La función de la familia en la formación del adolescente de secundariaEulalio Juan Gutiérrez García-
2010Intervención de los padres en el proyecto de vida de los adolescentes de secundariaPamela Suárez Valencia-
2014Manual para padres de familia : cómo prevenir conductas de riesgo en adolescentesGabriela Guadalupe Carrillo Hernández-
2015Motivación para establecer metas académicas de media superior en el proyecto de vida del adolescente en conflicto con la leyJanet Pamela Chávez Andrade-
2015La orientación educativa vocacional para estudiantes del medio superiorRicardo Pérez Rivera-
2010La práctica profesional del orientador educativo y vocacional en el nivel secundariaJulieta Rodríguez Escutia-
2009Programa de intervención en adaptación personal, familiar y social en adolescentes de un centro de desarrollo juvenil e infantilSandra Silva García-
2007Programa de intervención en asertividad para disminuir el riesgo de inicio en el consumo y abuso del alcohol en alumnos de primer grado de secundariaLizeth Díaz Hernández-
2011Programa de intervención para promover conductas asertivas en estudiantes de 1er. grado de secundariaIrene Salcedo Lázaro-
2013Programa general de reducción de riesgos psicosociales y prevención de adiccionesEsteban Díaz VázquezNallely Ramos López
2011Propuesta de historieta y cómic en valores para alumnos de tercero de secundariaFernando Hernández Bernal-
2009Propuesta taller para prevenir conductas antisociales en los adolescentes entre 12 y 17 añosXochitl Haydee Cortés Correa-