¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 4 a 23 de 197 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Adecuaciones curriculares, una estrategia docente para alcanzar aprendizajes significativosSergio Alberto Padilla RiveraMaria de Lourdes Salazar Silva
2020Análisis del enfoque comunicativo en la producción oral dentro del Centro de Enseñanza y Aprendiza de LenguasBetsabe Armenta Martínez-
2004Análisis y estructura del libro de español del primer ciclo de educación básicaIrma López Díaz-
2004Aplicación de un programa de intervención psicopedagógica para favorecer el aprendizaje significativo de los valores éticos en el sexto grado de primariaMaría Luisa Camarena Ramírez-
2016Aprendizaje de las tablas de multiplicar con alumnos de 4° grado utilizando estrategias significativasJosé Luis Meraz AlcarazEliseo Bueno Ramírez
2005Aprendizaje por competencias en los alumnos de tercer grado en primariaClaudia Ortiz Galindo-
1996Aprendizaje significativo en las operaciones básicas y valores comunitarios, en el caso de la comunidad de Mogone Viejo, OaxacaEstanislao Millán Figueroa-
1999Aprendizaje significativo en los niños de 2o. grado a través del método de proyectosSusana Rodríguez Acosta-
2001Aprendizaje significativo para favorecer el desarrollo integral del preescolarMaría Cristina Gutiérrez Peniche-
2021Aprendizaje significativo, tecnologías digitales y habilidades comunicativas en el idioma inglésHéctor Emilio Padilla AltamiraJuan Pablo Méndez Pozos
2017Aprendizajes significativos y lúdicosMaría Verónica Cauich Tuz-
2016¡Aprendo, leo, escribo y me divierto!Yaneli Guadalupe Cáceres Baeza; Oscar Eduardo Yeh Uc; Jorge Alejandro Chel GutiérrezJusto German González Zetina
2005Aproximación a las teorías de la modificabilidad cognoscitiva estructural y de la experiencia de aprendizaje mediado del Dr. Reuven FeuersteinZoila Salomé Herrera Ramírez-
2017AREBEL : un programa digital para favorecer los aprendizajes sobre el cuidado del cuerpo en niños de primer grado de primariaBelén Cruz Morales-
2010Atención a los procesos cognitivos básicos para favorecer el acercamiento a un aprendizaje significativo y atender el bajo rendimiento académicoFernando López Reyes-
2007Capacitación para el trabajo departamento de proyectos especiales direccion general de educación superior fondo para modernizar la educación superiorAngélica María Sánchez Arellano-
2016Comienzo jugando, sigo aprendiendo y me divierto contandoKatia Carolina Aban AnguasJosé Laureano Novelo Montalvo
2003Como favorecer el aprendizaje significativo en niños de familias en constante movimiento migratorioJulieta Teresa Muñoz Zaragoza-
2004¿Como lograr que los niños del tercer grado de educación preescolar, se apropien de aprendizajes significativos sobre el conocimiento de los animales domésticos?Oralia Barragán Castro-
2005Comprensión lectora : una opción para obtener aprendizaje significativoDavid Alejandro Sánchez de la Madrid-