¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DESARROLLO INFANTIL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 4 a 23 de 371 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Adecuaciones a la propuesta de trabajo Montessori en el desarrollo personal y social del niño preescolarGabriela Avilés Mena-
2002Adquisición del lenguaje oral en los primeros cuatro aÑos de vida, de acuerdo al programa de educación inicial (1992)Genobeba Vicente MagaÑa-
2000Algunos comentarios sobre el desarrollo del niño y la estimulación musical dentro del trabajo cotidiano del CENDIBlanca Esther Magdaleno Calvo-
1998Alteraciónes de la funcionalidad familiar y su repercusión en el aprendizaje de los niñosAdriana Mora Alvarado-
1991Alternativa de juego para el desarrollo social del niño preescolarGloria Angélica Rivera Mercado-
2002Alternativas didácticas para favorecer el desarrollo de la creatividad del niño preescolarSilvia Carmina Zárate Servín-
2001Alternativas para favorecer la afectividad en los alumnos de segundo grado de preescolarSilvia Leticia Domínguez Gutiérrez-
2013Alternativas para lograr la psicomotricidad fina para el desarrollo integral de niños de educación preescolar de segundo gradoAlma Rosa Romero Guerrero-
2019Ambientes de aprendizaje como estrategia para fomentar la autonomía en preescolarYadira Selene Cárdenas Reyes-
2016Análisis, aplicación y evaluación de un programa de estimulacion temprana realizado durante el servicio socialAna Karen Lechuga SosaJosé Alfredo Tapia Zamora
1998Animismo, artificialismo y construcción de la realidad en el niño preescolarRosa Elba Díaz Castañeda-
2009Antología del manual técnico y operativo de piccolo GYMOlga Laniado Shamosh-
2008Aprender a convivir y planear de manera cooperativa : una nueva forma de trabajar en los Centros Comunitarios Casa del Niño 28 de Agosto y Nueva SantamaríaZuleyka Mildred González Cuencia-
2008Artes plásticas, dispositivo didáctico para fortalecer la socialización y la expresión en niños de 2 a 4 añosClara Patricia Sánchez Chávez-
1996Causas del retardo del habla en los niños de educación preescolarEmma Zarate PatiñoGuadalupe Elizabeth López Becerra
1998Causas que limitan la expresión del niño en la escuela primariaRomana Leyva Arenas-
2016Cálculo mental y comprensión lectora para la vida cotidiana.Lizbeth Salas RoblesElizabeth Rojas Samperio
2020Coeficiente intelectual y habilidades académicas en niños prematuros extremos, moderados y tardíos del Instituto Nacional de Perinotalogía INPerAlejandra Pérez LópezElizabeth Álvarez Ramírez
2009Como ayudar a niños de preescolar provenientes de familias disfuncionalesMaría Elena Ibarra Rodríguez-
2007Las competencias en el desarrollo integral y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en preescolarLaura Baltazar Morales-