¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 32137 a 32156 de 44895 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011El nacimiento de la Escuela Normal de Xalapa y la implantación de las concepciones decimonónicas sobre la educación y los educadores : el proyecto fundacional, 1886-1901Lilia Santiago RamosBelinda Arteaga Castillo
1986El nacionalismo de José Vasconcelos en la educación primaria de México Una forma de promoverlo a través del libro de texto gratuito en el área de ciencias socialesJulián Torres Valtierra
1986El nacionalismo de José Vasconcelos en la educación primaria de México. Una forma de promoverlo a través del libro de texto gratuito en el área de ciencias socialesJulián Torres ValtierraMiguel Ángel Niño Uribe
2015Nacionalismo en México y su enseñanza en educación primariaVíctor Hugo Ramírez de Jesús-
2020"Namañaa xugian'ló" (aprendiendo-juntos) : una experiencia de trabajo en educación bilingüe con docentes de la montaña alta de GuerreroYodi Sánchez PérezGloria Ornelas Tavarez
1999La naranja en el mundo de las fracciones en la escuela primaria indígenaHeriberto Flores Sánchez-
2015El narcisismo grupal, como estrategia de las profesoras del preescolar en búsqueda de reconocimiento social, en el jardín de niños Santiago ProcopioLilian Villamil SerranoBlanca Estela Franco Torres
2001Las narraciones como recursos de la comprensión de textos en la escuela primaria indígenaRubén Osorio Hernández-
2013Narraciones de niñas y niños sobre el recreo escolar en educación primariaMartín Plascencia González; José Matías Romo Martínez-
2020Narraciones del día de muertos, una propuesta para la comprensión lectora en primaria indígenaTatiana Luna HernándezZeferino Ramos Peralta
2003Las narraciones en forma bilingüe y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de preescolar indígenaRosalía María del Refugio Noriega Sánchez-
2007Narraciones míticas y procesos rituales en la escuela y su entornoGloria Evangelina Ornelas Tavarez-
2009La narración como medio para la formación de la comprensión lectora en las niñas y los niños de preescolarMireya Monroy Hernández-
2016La narración como recurso para la comprensión de conocimientos de la biodiversidad, en estudiantes de primer año de secundaria, de la Esc. Dna. No. 26 "Francisco I. Madero", en el Distrito FederalGuadalupe Manuel Martínez MarínTeodora Olimpia González Basurto
1997La narración de cuentos como alternativa para el enriquecimiento del lenguaje oral de los niños de cinco años de educación preescolarMaría Isabel Reyes Ruiz-
2021La narración de cuentos para favorecer la tolerancia y respeto en el niño de preescolarMontserrat Fuentes TapiaElvia Lucina Pacheco Mora
2021La narración de cuentos para mejorar la comprensión lectora en el aula multigradoJuan Carlos Martínez MartínezGerardo Aquilino Tagano Cano
2018La narración de cuentos y las dramatizaciones como estrategia didáctica para favorecer la autorregulación emocional en niños de preescolarNancy Calvario Fierro-
2021Narración de la experiencia vivida en las prácticas profesionales con niños y niñas de 2 a 3 años en el centro de desarrollo infantil SolecitoSaray Dimas GómezSonia Uribe García
2016Narración de leyendas derivadas de la elabortación del tepache para favorecer la interpretación de textosFermín Nuñez VazquezErica García Rodríguez