¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Campos Campo en Planeación Educativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 100  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004La aplicación del proyecto escolar en las escuelas de calidad de educación primaria : el caso de la escuela Profr. Melitón Guzmán Romero durante los ciclos 2002-2003 y 2003-2004Sonia Guevara ValdésLuis Felipe Badillo Islas
2005La asesoría de docentes como apoyo para la integración escolar en el nivel preescolarAlma Rosa Pérez Chavarría-
2007Los aspectos sociológicos de la planeación educativa desde la perspectiva de la estructuración y su impacto en la acción de la gestión escolar de los directivos de educación secundariaMario Alberto Gómez NúñezGuadalupe Quintanilla Calderón
2007La capacitación docente como eje transformador de la práctica educativa en el Subsistema de Educación Media Superior Tecnológica : el caso del CBETIs no. 166, de Tejalpa, MorelosLaura Elena Quintanilla Calderón-
2010Las características y condiciones de la planeación realizada por las docentes de educación preescolar en el campo formativo del pensamiento matemáticoVirginia Guadalupe Ramos MendozaEdgar Oliver Cardoso Espinosa
2001Causas del bajo aprovechamiento escolar en secundaria técnica : estudio de casoRosa María Martínez MedranoWenceslao Sergio Jardón Hernández
2005La clínica de ortolalia en apoyo a la educación preescolar para alcanzar las competencias curriculares en la comunicaciónBlanca Alicia Arce BarriosGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2008El colegio de asesores técnico - pedagógicos en la escuela secundaria : una estrategia en el proceso de construcción del proyecto escolarAna Luisa Torres NavaBernardino León Olivares
2005Las competencias profesionales de los profesores de la escuela primaria en la integración educativa de los niños con discapacidadPatricia Vargas Navarrete-
2002El concepto técnico : hacia una real implantación de sus funciones en la escuela primaria "Cuauhtémoc" del D. F.María Asunción Díaz Villalobos-
2016La cultura de la planeación como medio para mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos de educación primariaHilda Garibay AguilarLuis Felipe Badillo Islas
2006La cultura nacional y las culturas locales en los contenidos de la asignatura de Historia del Plan y Programas de Estudio 1993 de Educación PrimariaMaximino Escamilla GuerreroFrancisco José Galván Ruiz
2015El desarrollo de competencias profesionales de las y los docentes de educación preescolar en formación para implementar los curricula a través del fortalecimiento de las capacidades cognitivas, en el marco de la reforma integral de la educación básica (RIEB)Blanca Angélica Juárez Ramírez-
2005Desarrollo de competencias técnicas y metodológicas en docentes, para el avance de competencias básicas y especializadas en preescolares del tercer gradoMaría Teresa López Merlín-
2018Desarrollo de habilidades cognitivas de meta-cognición y autodirección en el aprendizaje de estudiantes de primer año de nivel medio superior : una mirada desde la planeación y gestión estratégica institucionalYolanda Isabel Galicia RochaClarisa Capriles Lemus
2010Desarrollo del pensamiento algebráico a través del uso de los algeblocks en alumnos de segundo grado de educación secundariaNorma Angélica Hernández EspejelEdgar Oliver Cardoso Espinosa
2006Desarrollo y análisis de experiencias de planeación estratégica para la mejora de la gestión de la supervisión escolarSonia Meneses MartínezMaría Eugenia Hernández Baltazar
2006La descentralización y calidad del servicio de la D.G.E.F. un ejercicio de planeación prospectivaGustavo Mendieta VillanuevaWenceslao Sergio Jardón Hernández
2003El desconocimiento del libro de español por parte del profesor del primer grado de educación primaria, como principal factor de la falta de calidad en la educación básicaBertha Noemí Lizárraga BaezaSi asesor
2006La dimensión de género en la planeación y práctica docente : una propuesta en la escuela primariaFelipe Alonso CárdenasDolores Flores Carmona