¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Antonio Carrillo Avelar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012El aula y las prácticas interculturales : el caso del conocimiento de la pesca en la cultura IkootsAnabel Morán RodríguezAntonio Carrillo Avelar
2005Las competencias comunicativas y la redacción de textos en los alumnos del tercer ciclo de la escuela primaria : el caso de la elaboración de cartasHipólito Rubio FabiánAntonio Carrillo Avelar
2014La comprensión lectora en las creencias de los docentes ikoots en el 1er. ciclo básicoBeatriz Guadalupe Rea BarreraAntonio Carrillo Avelar
2016La comunalidad como alternativa decolonial en una planeación curricular intercultural : el caso de los docentes ikootsRolando Sánchez GutiérrezAntonio Carrillo Avelar
2020Contexto, escuela y estrategias de enseñanza : elementos para resignificar la alfabetización con niños de Chamula, ChiapasMartina Hernández SánchezAntonio Carrillo Avelar
2006El director en el Consejo Técnico Consultivo : figura y espacio para la construcción del pensamiento socio-históricoMaría Luisa Juárez GonzálezGabriela Margarita Soria López; Antonio Carrillo Avelar
2005El docente como facilitador del clima de trabajo en el aulaLeticia López MejíaAntonio Carrillo Avelar
2000La educación indígena bilingüe bicultural orígenes, discursos y debates : el proceso de desarrollo curricular en educación indígena : recuperación de una experiencia, 1984-1989Jorge Benjamín Martínez ZendejasAntonio Carrillo Avelar
2016La escritura como proceso de decolonización a partir de la Pedagogía por ProyectosLucerito Rosales MartínezAntonio Carrillo Avelar
2008La formación de los intelectuales como propuesta para reivindicar la educación indígena del Perú en la obra de MaríateguiKaren Elizabeth Alvarado LachiraAntonio Carrillo Avelar
2008La formación docente : un proceso alternativo y continuo en el movimiento pedagógico de la coalición de maestros y promotores indígenas de Oaxaca (CMPIO)Alverio López LópezAntonio Carrillo Avelar
2022Kya m´niyäy tsyëkoyëjëts (vuelve a ti) : la descolonización del conocimiento y del ser y la formación docenteNadia Campos RodríguezAntonio Carrillo Avelar
2002Matemáticas escolares y etnomatemáticas en el contexto de la diversidad culturalVicente Arroyo AguazulAntonio Carrillo Avelar
2012El ombyayiüts en el aula : el caso de la Esc. Prim. Bil. Moisés Sáenz de San Mateo del Mar; Oax.Gervasio Montero GutenbergAntonio Carrillo Avelar
2013Pautas culturales de crianza y pertinencia educativa en los programas no escolarizados de educación inicial indígenaLuis Alfredo Gutiérrez CastilloAntonio Carrillo Avelar
2023Procesos de comprensión y producción de textos narrativos en dos lenguas en niños de quinto grado de una escuela primaria p'urhepecha en MichoacánPablo Bernabé AlejoAntonio Carrillo Avelar
2016Salir adelante : la prospectiva desde la educación comunitaria ikoots en San Mateo del Mar, OaxacaEdgar Pérez RíosAntonio Carrillo Avelar
2006Situaciones y dinámicas que impiden el desarrollo de habilidades en el aprendizaje de la geometríaRamón Rosas HernándezAntonio Carrillo Avelar
2005Supervisión e innovación educativa : prácticas y desafiosElizabeth Caporal AguilarAntonio Carrillo Avelar