¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Concepción Hernández

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Las actividades artísticas, una herramienta para lograr que los niños y niñas de 4 a 5 años de preescolar II, expresen su sentimientos y pensamientosDulce Karina Hernández SalazarConcepción Hernández
2022Ambientes de aprendizaje como estrategia didáctica para favorecer el trabajo en colegiado y mejorar la planeación didáctica en el nivel Preescolar Motolinía.Anabel Gutiérrez PalaciosConcepción Hernández
2019Los ambientes de aprendizaje como recurso pedagógico para favorecer el aprendizaje significativo de la lengua extranjera : inglés, en niños de tercero de preescolarClaudia Inés Pompa CárdenasConcepción Hernández
2021Las artes visuales como herramienta para disminuir los comportamientos agresivos y favorecer la sana convivencia de los alumnos de preescolar III del Colegio Peterson, durante el trabajo realizado en equiposMariana Montserrat Juárez SantanaConcepción Hernández
2016El cuento como herramienta didáctica para el fomento a la lectura en preescolarFabiola Ríos MeraConcepción Hernández
2003El cuento como recurso para favorecer la lectura de los niños de primer grado de primariaLaura Romo OropezaConcepción Hernández
2009Desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés en niños de preescolar desde el enfoque funcional comunicativo de la enseñanza de la lenguaMaría Elena Medina CamarenaConcepción Hernández
2022La importancia de establecer valores en los niños de preescolarIsabel Cipriano CabreraConcepción Hernández
2017La importancia del juego en el desarrollo del niño preescolarBibiana Guadalupe Cortés BeraínConcepción Hernández; Martín Antonio Medina Arteaga
2013Intervención educativa en el área hospitalariaPatricia Lozano HernándezConcepción Hernández
2022El juego como estrategia didáctica para desarrollar habilidades del pensamiento lógico matemático en los alumnos de preescolar III del jardín de niños Plan de AyalaMarlen Ramírez PeñaConcepción Hernández
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer la autonomía en los niños de kinder 3 del colegio ZuckermanMaría de la luz Retana Galicia.Concepción Hernández
2018El juego como estrategia para sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de la educación preescolar en el desarrollo integral del niñoAlicia Paola Casas CortésConcepción Hernández
2023El juego como estrategia, para mejorar la psicomotricidad en los niños de 4 a 6 añosAna Belen Jasso GutiérrezConcepción Hernández
2017El juego como recurso didáctico para disminuir los conflictos generados por comportamientos agresivos en las relaciones sociales de los niños de preescolar II del colegio Happy Kids de la Ciudad de MéxicoPatricia Moreno MartínezConcepción Hernández
2021La lecto-escritura presentada de manera lúdica a niños de 5 y 6 años de etapa preescolarMaría Luisa Gallegos GutiérrezConcepción Hernández
2022La reflexión a través de las artes como recurso para la autorregulación de las emociones en las niñas y niños de preescolar III de la Escuela Anibal PonceCamerina Consuelo González OrtizConcepción Hernández
2019"Sembrar y cosechar aprendizaje en comunidad" : la estancia infantil Federico Froebel : una experiencia profesionalVerónica Velázquez ÁlvarezConcepción Hernández
2021Seminario sobre los fundamentos teórico-pedagógicos del Programa de Educación Preescolar, con docentes del Centro de Educación Inicial Xochimilco IXNorma Isela Alcalá GonzálezConcepción Hernández
2021Taller dirigido a padres y madres de familia para conocer la importancia de las actividades que se realizan en preescolar III, del Colegio Oliverio Cromwell y favorecer el desarrollo integral de los niños y niñasMaría Isabel Cervantes CruzConcepción Hernández