¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Guadalupe Antonia Aguilar Ibarra

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 35  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Actividades grupales : estrategia didáctica para la sana convivencia de niños del CENDI "Balbuena", de la Alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMXSandra Lidia Cejudo TrejoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021Actividades lúdicas, estrategia de aprendizaje para aplicar reglas ortográficas en el "Centro Educativo Topilejo", Alcaldía Tlalpan, CDMXAbigail Arenas AmbrizGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Las actividades musicales infantiles, una estrategia didáctica que apoye el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de primero de preescolarAlicia Rosas GarcíaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Las alteraciones en el desarrollo afectivo del preescolar de tercer grado, producto del confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19Paola Cruz SolisGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Artes plásticas : una estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo socio-emocional y la creatividad en los niños de preescolarMaría Ileana Judith Pantoja FloresGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023El autoconocimiento como estrategia didáctica para fortalecer la identidad personal en el jardín de niños tepeyac en el municipio de Ecatepec de MorelosKenya Gilary Herrera SernaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023Autorregulación de las emociones en el proceso de los aprendizajes en alumnos que cursan cuarto grado de primariaYaneth Fernández ArandaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023Las canciones infantiles para promover el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar 1 del Centro Educativo "Bambinello" en la CDMXClaudia Yepez ÁlvarezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2018La capacitación para el trabajo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado : una propuesta de planeación estratégica para la mejora de los serviciosEva González GarridoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022La computadora : herramienta para desarrollar habilidades digitales en niños de preescolarDiana Salinas FloresGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2019Comunicación musical una estrategia para promover el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos de preescolar 3, del Instituto "Gutemberg" en la Alcaldía Tláhuac CDMXIvonne Aguilar SánchezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Construir conceptos matemáticos : estrategia didáctica que desarrolle el pensamiento logico-matemático del preescolar de Buckingham School, de la CDMXLiliana Mejía PérezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2017El cuento infantil como estrategia didáctica en el logro de una lecto-escritura eficaz en los niños preescolares de la Delegación Tlalpan del DFZorayda Sandoval JiménezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021Desarrollo de habilidades psicomotrices para preservar la salud de preescolares, del instituto “Alexander Dul”, Alcaldía Álvaro Obregón,CDMXMaría Remedios Claudio OrtizGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021La desintegración familiar y su impacto en el desarrollo emocional de preescolares, en la estancia infantil“angelitos”, de la Alcaldía Tláhuac, CDMXYoselin Galicia GaliciaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2002La formación en valores morales un aspecto importante a atender en los niños del nivel preescolarAlicia Valdés GutiérrezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022La gestión corporal : una estrategia para provocar estados afectivos resilientes en los niños preescolaresRosa Araceli Salgado SarabiaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Gimnasia cerebral : una técnica para aprender a regular emociones en niños de cuarto grado de primaria, de la CDMXMaría del Rocio Reyes TeconteroGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023El impacto de la identidad profesional docente : factor que influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la Escuela Secundaria Alejandro Von Humboldt, de la CDMXManuel Alejandro Justo MoralesGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023La inclusión : una política educativa para promover desde la docencia la equidad entre estudiantes de la Escuela primaria "José Ojeda Garduño" de la Ciudad de MéxicoFabiola Marycarmen Godínez RomeroGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra