¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Ramón Posadas Mejorado

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022Actividades y juegos cooperativos para favorecer una convivencia armónica en un aula de tercer grado de educación preescolarMónica Martínez FlorentinoRamón Posadas Mejorado
2020El aprendizaje significativo para la enseñanza de las fracciones en sexto grado de educación primariaDiana Yareth Villalobos SanchezRamón Posadas Mejorado
2022El bullying y los factores psicológicos que influyen en el agresor y el agredidoSheila Cristell Flores HernándezRamón Posadas Mejorado
2022El bullying y sus principales efectos en los alumnosEddi Esaú GarcíaRamón Posadas Mejorado
2010Las ciencias naturales en el jardín de niñosOlivia Cabildo CamachoRamón Posadas Mejorado
2021El control de las emociones mediante una educación socioemocionalKaren Jacqueline Jiménez NicolásRamón Posadas Mejorado
2021Convivo y controlo mis emocionesErica del Carmen Salazar GonzálezRamón Posadas Mejorado
2021Cómo aprender la lectoescritura en primero y segundo de primaria en escuelas multigradoZacarias Martínez BautistaRamón Posadas Mejorado
2021El diálogo : promotor de un ambiente inclusivo en alumnos de preescolarFernanda Antonio GarcíaRamón Posadas Mejorado
2022El docente en la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación básicaGénesis Yamilet Aguilar DomínguezRamón Posadas Mejorado
2020Estrategias didácticas para elevar el rendiminto acadèmico de los alumnos de segundo grado de primaria, empleando la gestión pedagógicaFlora Tania Cruz SantosRamón Posadas Mejorado
2021Estrategias para facilitar el proceso de adaptación del niño en el primer ambiente escolarRoberto Alonso Sol Cal y MayorRamón Posadas Mejorado
2022Estrategias socioemocionale para desarrollar la dimension de la empatía en alumnos de primer grado de primariaSusana Stella Salinas CorpiRamón Posadas Mejorado
2020Estudio descriptivo sobre la aplicación del programa integral para el desarrollo superior del alumno (PIDSA) y sus efectos en la formación holística de los alumnos de primaria del colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos, Ver.Itzia Lucia Bravo VelázquezRamón Posadas Mejorado
2022Favorecer la convivencia promoviendo la educación para la paz, en los alumnos de primer grado de telesecundariaAlejandra López DominguezRamón Posadas Mejorado
2018Fomentar la lectura en el aula con los alumnos de 4° grado de primariaRocio Aguilar LucasRamón Posadas Mejorado
2021Generar ambientes de aprendizaje inclusivos a través de proyectos para favorecer la convivencia entre alumnos de primer y tercer grado de preescolar.Alma Michelle Mixtega LuchoRamón Posadas Mejorado
2019Gestionar apoyos de asesoría técnico pedagógica para la mejora del logro de los aprendizajes esperados de matemáticas en educación básica.María Alejandra Chinchurreta LópezRamón Posadas Mejorado
2021Gimnasia cerebral para la comprensión de textos informativosLucina Morales MartínezRamón Posadas Mejorado
2010La importancia de la comprensión lectora en alumnos de segundo de educación primariaFabiola Guillén OjedaRamón Posadas Mejorado