¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Sin asesor

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 52  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Alternativa metodológica para la enseñanza de la lecto-escritura para alumnos con síndrome DownJesús Manuel Munguía TorresSin asesor
2019Análisis del enfoque pedagógico de la educación emocional en sexto grado de primariaHector Javier Arredondo BalderasSin asesor
2018La autoestima, factor preponderante a atender por los padres de familia para el desarrollo integral de los niños de 2° de preescolar, del CEI "Xocoyotzin", de la delegación Xochimilco, de la Ciudad de MéxicoDulce María Ruiz AlmazánSin asesor
2019La autorregulación, decisiva para el logro de la socialización en el nivel preescolarJoselyne Cortez López; Marisol Falcón FuentesSin asesor
2016La computadora como herramienta de apoyo en los procesos enseñanza - aprendizaje de los alumnos de segundo grado de educación primaria del Colegio "Mexicana Bilingüe" del Distrito FederalLuis Antonio Lozcano FloresSin asesor
2020La conciencia fonológica para la aproximación de la lecto-escritura en niños(as) que cursan el nivel de educación preescolar IIIAna Rosa Ávila VázquezSin asesor
2019Conductas agresivas en los niños de preescolarGrecia Gabriela Hernández GonzálezSin asesor
2016Cómo hacer para favorecer la comprensión lectora con alumnos de cuarto grado de educación primaria|Galo Tito Toral BiteSin asesor
2015Cómo propiciar el interés de la comprensión lectora en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaFelipe Tehandón SánchezSin asesor
2018La danza como estrategia para favorecer el desarrollo motor de los niños del grupo 302 del jardín de niños Antón S. Makarenko del municipio de Naucalpan Estado de MéxicoMireya Rubi Rubio BedollaSin asesor
2018Desarrolar la inteligencia emocional en la primera infanciaYarid Micaela Cabrera RuizSin asesor
2018El desarrollo de capacidades socio-afectivas a través del juego en los infantes del centro comunitario *Quik* A.C de la colonia Leyes de Reforma de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de MéxicoAndrea Victoriano LorenzoSin asesor
2016La educación emocional en la formación del autoconcepto en los niños de preescolarTeresita de Jesús Ochoa MaravillaSin asesor
2018La educación inicial en CONAFE, en la comunidad Chichicastle 2da. SecciónJanet Hernández GarcíaSin asesor
2002La enseñanza de las convencionalidades de la lengua escrita en el segundo grado de educación primariaMartín Blancas LanderosSin asesor
2019La escritura a través del desarrollo de la grafomotricidad en alumnos de segundo grado de la escuela primaria "Nicolas Bravo"Beatriz Adriana Gómez AlcántaraSin asesor
2019La escuela multigrado a partir de una trayectoria docenteRosa Elda Cruz SilvaSin asesor
2016Estimulación del lenguaje y comunicación en el preescolar comunitario CONAFENallely Meneses MoralesSin asesor
2016Estimulación del pensamiento matemático : el número, en tercer grado de educación preescolarMarcedonia Santos GaliciaSin asesor
2019Estimulación multisensorial y kinestésica en niños que presentan diferentes discapacidadesMaría Lizbeth Hernández Hernández; María de los Ángeles Sánchez MatíasSin asesor