¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 031 La Paz

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 60  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Apoyo a padres de familia de niños con necesidades educativas especialesGuadalupe Judith Yuen Santa Ana-
2002La asignatura de historia, su enseñanza y aprendizaje en la escuela primariaSergio Antonio Manríquez Green-
1997El bajo rendimiento escolar en la escuela primariaDavid Baldomero Valdéz Ceseña-
1997El bajo rendimiento escolar en la escuela primaria Profr. Pablo L. Martínez T. M.Sergio Robles Bañuelos-
2002La comprensión lectora : una oportunidad para mejorar la calidad del quehacer pedagógicoFelipe Rodríguez Bautista-
2002La comunicación interpersonal : "Elemento básico para la organización de los centros de trabajo"Ramón Néstor Lagos Arce-
2002El consejo técnico escolar : una oportunidad para unir voluntades y saberes en el colectivo escolarMaría Victoria Alemán Díaz-
2001El cuento como forma de expresión del niño preescolarAna Lilia Arce Abúndez-
2002Dificultad de los alumnos para identificar el valor posicional de ciertos dígitos al utilizarlos en distintos espacios en diferentes numeralesJosé Guadalupe Hernández Guadarrama
2002Dirección proyectiva del jardín de niñosMaría Hilda Hernández Núñez-
2001La educación científica para la enseñanza del tema : "El conocimiento del medio ambiente y su protección", en el tercer grado de la escuela primariaLeonel Talamantes Rodríguez-
2017Enseñanza de la historia : ¿un camino para el fortalecimiento de la identidad?Mónica Lizette Cruz López-
2003La enseñanza de la lecto-escritura en educación preescolar, ventajas, desventajas y sus implicacionesConsuelo Camarillo Sagredo-
2001La estimulación del lenguaje oral en niños preescolares que presentan dificultades de articulación en su hablaIrma Cecilia Geraldo Sánchez-
1990Estrategias didácticas para abordar la lectura y escritura en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaAlicia Meza Osuna-
1995Estrategias didácticas para la enseñanza constructivista relacionadas con los movimientos de la tierra para alumnos de 4o. grado de primariaMaribel Angulo Camacho-
1993Estrategias metodológicas didácticas para el manejo del sistema de numeración decimal : propuesta pedagógicaJosé Eduardo Mayoral Verdugo-
1993Estrategias metodológicas para favorecer la comunicación a través de la expresión oral y escrita en los niños de segundo año de primariaElisa Ramírez Cruz-
1991Estrategias metodológicas-didácticas para propiciar la construcción del concepto de número en el niño de la escuela primaria rural marginada en el estado de Baja California SurOctavio Ayala Rivera-
2013Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el cuarto grado de primaria indígenaAlberto Orlando Burgos Chimal-