¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 05C

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 224  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Actividades culturales de apoyo a la educación primariaAzalia Lorena Solís Delgadillo-
1997Actividades didácticas para el abordaje de la lecto-escritura en preescolarDiana Elena Fernández ChapaLiliana Vela González
2003Adecuaciones curriculares como estrategia metodológica para la atención de alumnos con necesidades educativas especialesSamuel Sánchez Alvarez-
1996Alternativa didáctica para la enseñanza de la educación ambiental en la escuela primariaJosé Ricardo Escamilla García; Dora Elia Salazar Flores; María de Jesús Varelo Nieto
1998Alternativa metodológica para fortalecer el apoyo familiar en la enseñanza de la lectura de comprensión y redacción en los grados de 4o a 6o de la escuela primariaGuadalupe de la Rosa Castañeda
1992Alternativas para mejorar la expresión del niño de preescolar dependiendo de su medio socio-económico y culturalCristina Galván Castañeda
1992Alternativas para mejorar la expresión del niño de preescolar dependiendo de su medio socio-económico y cultural : propuesta pedagógicaCristina Galván Castañeda-
1997Análisis del uso de las tareas en la escuela primariaMaría Andrea Exiga CarreteroAlda Sara Muñoz Hernández
2000Aprendamos a cuidar el medio ambienteMartha Araceli Avila Bertadillo-
1998Calidad educativa, una responsabilidad de todosLilia Margarita Reyes IbarraMaría del Rosario Ramírez Esquivel
1995Causas que dificultan el uso del programa PALEM en la adquisición de la lecto-escrituraAlicia Hilda Enríquez Garza; Susana Araceli Ortiz Guerrero; Leticia Ramírez Fernández
2002Centro de información y asesoramiento a docentes, educandos y padres de famila con habilidades para el deporteJuan Albino Chávez Vázquez-
2000Como lograr que los docentes de una escuela urbano-popular se incorporen en una dinámica de transformación de su práctica educativaAna Marcela Escobedo Chavero-
1997Concepto del número en preescolarRomelia Alvarado Cervantes-
1997Consecuencias de la sobreprotección de los padres de familia en el nivel preescolarMagda Jaqueline Marín Mendoza; Bertha Rosa Pérez Arreola
1996Cómo corregir las deficiencias en la expresión oral y escrita en los alumnos de segundo gradoMarylinda Charles Corpus; Patricia Reyes Rivera; Irma Leticia Velázquez Sánchez
2002Cómo desarrollar las habilidades comunicativas en el niño de tercer grado de educación preescolarBenito Carmona RodríguezIrene Muñoz Rodríguez
1995Cómo facilitar la expresión oral en la escuela primariaAna Carmina Luis Alamillo
1994Cómo favorecer el mejoramiento del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales en la educación primariaEdna Argentina Terrazas Rocha-
1993Cómo integrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño preescolarPatricia Asunción Santos Garza-