¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 061 Colima

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 90  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998El acercamiento organizado hacia la lectoescritura en el nivel preescolarAna Celia Cobián Ontiveros; Maribel Medina Gallegos; Ana Elizabeth Sánchez López
2007La actitud crítica-selectiva ante la programación televisiva desde el aula escolar : una experiencia con alumnos de quinto grado de educación primariMartha Lorena Verduzco LlamasAlma Elena Macías Santoyo
1997La actitud del docente y la escritura significativa en el segundo ciclo de educación primariaAdriana de Jesús Radillo ContrerasRomán Jiménez Osorio
1995La actitud del docente y sus efectos en la comprensión de la lecturaJusto Becerra Ramírez-
1997Las actividades cotidianas en el aula preescolar como una estrategia para superar las dificultades de articulación del lenguajeDelia Villanueva Valdovinos-
1991Adquisición de los números dígitos por el niño de primer año de primariaMaría Josefina Gutiérrez Corona-
1984Algunas consideraciones en torno a la evaluación educativa en la escuela primariaVíctor Manuel Sánchez Rodríguez-
1998Algunas consideraciones generales sobre la metodología de la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto año de primariaMarina Anguiano Guzmán
1987Algunas referencias sobre el problema de la calidad de la educación en MéxicoMa. Lucía Aldama Rodríguez-
1993Alternativa didáctica para facilitar la comprensión de la suma : propuesta pedagógicaMaría Berján Paz-
1987Análisis de los cursos de recuperación para niños con atraso escolar en ColimaAna Bertha García VirgenRamona Ramos Sánchez; Félix Ramírez Ocampo
1997Análisis del programa de educación preescolar 1992 a través de la práctica docenteBertha Yadira Anguiano NovelaMaría del Socorro Victorino Castillo; Elodia Catalina Salazar Nuño
1995La apropiación de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaMáximo González Alacaraz-
1988Auxiliar didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el 5o. grado de educación primariaBenito Cueva ChávezJosé Monroy Ortiz; Jorge Monroy Ortiz
1982Auxiliar para la enseñanza de la educación física en el primer grado de la escuela primariaGuillermina Alvarez VirgenGuillermo Bejano Pizano; Tomás Hernández Montes de Oca
1996Comprensión lectora en alumnos de la escuela primaria "José Ma. Morelos" T. V.Olivia Salazar Llamas-
1996La comprensión lectora en la escuela primaria y sus implicaciones dentro del proceso enseñanza-aprendizajeIrma Yolanda Llerenas Montes de Oca-
1991Consideraciones generales sobre las actividades en el jardín de niños relacionadas con el lenguajeAna Judith Navarro Osegueda-
1988La cooperativa escolar como recurso pedagógico y alternativa de autofinanciamientoFelipe Lagos Rebolledo-
1994Cómo favorecer el proceso de adquisición de la ortografíaLorena Ofelia Yáñez Ochoa-