¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 08A

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 31  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999La actualización una necesidad de los docentesMartha Elena Grajeda Márquez
1999Análisis del juego en el aprendizaje de las matemáticasManuela López Jurado
1999Análisis del quehacer directivo en relación con sus labores técnico pedagógicasGraciela Castro Aguirre
1998La comprensión de la lectura en segundo grado y el entorno sociocultural del niñoSagarnaga Torres, María YolandaHolguín Sánchez, Ramón
1998La comprensión y recreación de la lectura se logra con la práctica constanteEnríquez Loya, JosefinaLoya Chávez, Hermila
1997Contribución de los padres de familia para la solución de problemas de la comunidad escolar en las escuelas primarias federalizadas del municipio de Delicias ChihuahuaEmma Margarita Domínguez González
1998Cómo atender en los grupos a niños con dificultades de aprendizaje, causados por problemas de aprendizaje Banda Robredo, Lidia LuzPiñon Duran, Maria del Rosario
2001Cómo favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de tercer grado de educación preescolarMata Montes, GabrielaFernández Martínez, Alicia
1998Cómo lograr la adquisición de la comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoApodaca Villa, BeatrizTena Licano, Humberto
1999El desarrollo de contenidos programáticos de educación artística nivel primaria a través de la danza folklórica mexicanaJosefina Topete Hernández
1999El desempeño sindical de la mujer a partir de los diferentes roles sociales que realizaGloria Isela Vargas Olivas
1998La diversidad de enfoques en la operatividad de la práctica docente un estudio en escuelas primarias de la Ciudad de ChihuahuaFrancisca Fabiola Ayala Rivera
2000El documento recepcional en la Licenciatura de Educación Primaria del Centro de Actualización del MagisterioIrma Ofelia Chaires Gallegos
1998Educadoras y padres de familia luchando contra la influencia del medio ambienteArriaga Guirado, Anaí ElodiaEsparza de la O, Ma. Teresa
1997Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en el primer grado de educación primariaSantiago Ruiz, María Guadalupe deLopez Acosta, Alicia Susana
1997Estrategias didácticas para favorecer la construcción del concepto de fracción en los alumnos de quinto grado Reyes Meza, Martina PatriciaAlvarez Palma, Margarita
1997Estrategias didácticas para favorecer los hábitos de higiene personal en los alumnos de segundo grado de educación primaria Fernández García, HildaBarrera Valdivia, Pedro
2002Estrategias didácticas para que los alumnos de segundo grado desarrollen la habilidad para redactar textosAguilera Cornejo, CeciliaNavarrete Palma, Jesus Miguel
1997Estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la expresión escrita con fines comunicativos en los alumnos de segundo gradoRuiz Rodríguez, JuanaLopez Acosta, Alicia Susana
1997Estrategias didáctico-metodológicas que favorecen una actitud científica en los alumnos de cuarto grado en la asignatura de ciencias naturalesRosa Zubia, Diana Elizabeth de laDomínguez Uviña, Leticia