¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 099 Poniente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 1560  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002El abandono de preescolares de clase socioeconómica alta : una estrategia alternativaJudith Vargas Ortiz-
2005El abuso en los niños, generalidades para su prevención : una estrategia alternativaMargarita Verónica Espinosa Nájera-
1983La aceptación como recurso en el proceso de adaptación a la escuela en el niño de edad preescolarInés Amada Lazo de la Vega Rodríguez-
2006Un acercamiento al cuidado del medio ambiente en niños de educación preescolar y primariaMartha Raquel Carsolio Venegas-
2012Un acercamiento al fomento a la lectura en preescolar 2 a través de estrategias didácticas lúdicasAnnel Bautista Cano-
2013Acreditación de los Programas Académicos de las Licenciaturas en Pedagogía, Educación y áreas afines en las Instituciones de Educación Superior en México : mejora en la calidad o su mercantilizaciónVanessa Flores Castañeda-
2002La actitud de la educadora ante la formación de valores en el jardín de niÑosMaría Cristina Villalobos Cárdenas-
2001La actitud del docente frente a la educación de valoresMaría Angélica Contreras Reyes-
2016Actitudes asertivas para el desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de primer grado de educación secundaria en el DFAmalia Araceli Leyva MárquezJorge Alberto Arzate Aguilar
2013Las actitudes en niños que cursan el quinto grado de educación primaria : una revisión de sus impactosAdán Serafín Ocampo Arizmendi-
2004Actitudes interpersonales del maestro que inciden en la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación primariaAlma Lilia Vidals López-
2000Actitudes y valores a promover en el niño de sexto grado de educación primaria, proveniente de una comunidad urbana caracterizada por un alto índice de problemas socialesMaría Guadalupe de la Paz Peraza Mendoza-
2003La actividad de ritmos, cantos y juegos en el nivel preescolar, una estrategia para el desarrollo de diversas habilidades en el niñoMagdalena Teresa Martínez Zúñiga-
2012Actividad lúdica como estrategia motivacional, para fomentar la autoestima en los niños de educación preescolarSandra Torres Díaz-
2010La actividad lúdica como herramienta para el logro de aprendizajes significativos en alumnos de primer grado de primariaShaila Xidhe Castillo Copca-
2006Actividades alternativas para la comprensión de la multiplicación y la división en niños de ocho y nueve añosGeorgina Navarro Dücker-
2020Las actividades artísticas como herramienta idónea para desarrollar la educación socio-emocional en niños de 4 a 5 añosJovita Venegas GuzmánCayetano Gabriel Flores
2006Actividades comunicativas, una alternativa para el aprendizaje del idioma inglés en el sexto grado de educación primariaDeyanira Julieta González Ayala-
2014Las actividades culturales y recreativas para el desarrollo socio-afectivo de los adultos mayoresAlma Leticia Tamayo Vicente-
2012Actividades de aula para reorientar la educación sexual en los adolescentes que cursan el nivel secundariaMaría Antonieta Martínez Gómez-