¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 161 Morelia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 319  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1989Las actividades del jardín de niños favorecen el desarrollo del lenguaje de sus alumnos, preparándolos para aprender a leer y escribir en mejores condicionesDalila López López-
1991La adición y sustracción de números racionales en el quinto año de educación primaria : propuesta pedagógicaAlejandra Reyes Archundia-
1988Administración escolarSamuel Ramírez Orozco-
1995La adquisición de la lengua escrita en el primer grado de educación primariaJuana González García-
1995La adquisición de la lengua escrita en el primer grado de educación primariaMa. del Rocío Ortega Rocha-
1992Los alcances de la aculturación en la escuela de la comunidad de la MaizaMaría Elena Aburto López-
1993Algunas deficiencias de la lectura de comprensión en los alumnos de sexto grado de educación primaria y los medios para superarlasMaría del Pilar Ayala Galindo-
1990Algunos procesos de formación : el caso de maestros para la investigación educativaJ. Abelardo Mejía Rodríguez-
1992Alternativa curricular para vincular el jardin de niños con la comunidad en zonas urbano marginadasAna Rosa Torres Venegas-
1994Alternativa didáctica para favorecer la salud a partir del mejoramiento de los hábitos de higiene personal en alumnos de quinto grado de educación primariaAntonio Reyes Archundia-
1993Alternativa metodológica para abordar el tema de la contaminación del agua a nivel preescolarHermelinda Ortiz Robles-
1994Alternativa metodológica para favorecer las nociones fundamentales de la geometría en el quinto grado de la escuela primariaGerardo Martínez Miranda-
1995Alternativa metodológica para la enseñanza de la historia en el quinto grado de educación primariaJuan Carlos Soria Bucio-
1994Alternativa metodológica para propiciar el interés sobre el estudio de las ciencias naturales en el segundo nivel de educación primariaRosa Martha Esquivel Ibarra-
1994Alternativa metodológica para propiciar la construcción del concepto de número en los niños de tercer grado de educación preescolarMarisa Hernández Albarrán-
1994Alternativa metodológica sobre el conocimiento de los productos naturales de la comunidad e inicio en su cultivo en el 2o. grado de educación primariaMaría Lourdes Rodríguez Sedeño-
1993Alternativa para abordar la influencia de los medios masivos de comunicación en la alimentación de la población escolar del primer año de primariaDelia García Campuzano-
1993Alternativa para conocer y favorecer el proceso y desarrollo de clasificación en el niño preescolar : propuesta pedagógicaMaría Elena Ramos García-
1994Alternativa para facilitar el aprendizaje de la escritura en primer grado de educación primariaJesús Ricardo Ojeda Ramírez-
1996Alternativa para favorecer el lenguaje oral y escrito en el niño de tercer grado de la escuela primaria Antonio Barbosa HeldtElia Bertha Corona Vázquez-