¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 221 Querétaro

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 75  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1989Abordaje de la lecto-escritura en el nivel preescolarMa. Esther Salinas Velázquez-
1989Actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraMa. Araceli G Martínez Anaya-
1989La actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraJosé Angel Morales Díaz-
1980La adaptación del niño al medio escolarEdith Yolanda Jaimes Miranda-
1991Adquisición de la lengua escrita a través de sus funciones de comunicación social : propuesta pedagógicaMaría Eugenia Ordóñez Vázquez-
1990Una alternativa en el desempeño de las funciones de la jefatura de sector y la supervisión de la zona en el nivel de educación preescolarEma C. González Calvo-
1989La apropiación de la lecto-escritura a través del proceso natural de desarrollo en el niño preescolarMaría Patricia Sosa Moreno-
1991La asesoría técnico-pedagógica para la adquisición de la lecto-escritura con las educadoras del medio indígenaDorotea Soriano Fernández-
1980El ausentismo en la escuela primariaAmalia Camila Ortiz SánchezSerafin Silva Olvera; Leonor Rodríguez Olvera
1980El ausentismo, la deserción y la reprobación en el medio rural del Estado de QuerétaroValentín Santacruz Cuautle-
1988Autoritarismo y autonomía en la práctica docenteMargarita Vázquez y CarmonaCarlos Avilés Vázquez
1988El autoritarismo y la autonomía al interior del aula escolarSergio Rivera VázquezZita García Ramírez
1989Bases para promover la reflexión en las educadoras acerca de la importancia de considerar la inclusión de marcos teóricos que sustenten actividades docentesMaría Araceli Zúñiga Magos-
1989Las ciencias naturales como un medio hacia la participación grupal de los educandos, para favorecer el aprendizaje en el primer grado de educación primariaAna Laura Xicoténcatl Ramírez-
1989Las ciencias naturales como un medio para lograr un aprendizaje más eficaz con alumnos de primer grado de primariaMa. Concepción Robledo Contreras-
1990La cohesión del grupo escolarTeresita Balderas y RicoNorma Guadalupe Jiménez Corona
1991La comprensión e interpretación de la lectura como necesaria para la información en las diversas áreas del conocimiento escolarMiguel Martínez Perrusquia-
1988La comunicación en el grupo escolar durante el proceso enseñanza-aprendizajeBenjamín Góngora JiménezJuan Salinas y López
1993Cómo favorecer en los alumnos la aplicación correcta de las operaciones fundamentales en la solución de situaciones problemáticas en su vida cotidianaLeobardo Gómez Alvarado-
1989¿Cómo orientar y hacer comprender a los padres de familia que los ejercicios previos a la escritura no deben ser obligados ni mecanista? : informe de propuesta pedagógicaPatricia Martínez Buitrón-