¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 283 Matamoros

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 152  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Análisis sobre la influencia que ejercen las buenas relaciones familiares, la educación en los valores y los determinantes socio-económico-culturales en el nivel de aprovechamiento de los alumnos pertenecientes a la escuela primaria urbanaDora Delia Rodríguez CastañoTeresa García Herrera
1994Aplicación de algunas técnicas Freinet en el grupo de 6o. grado "A" de la escuela primaria México, vespertina, de acuerdo al plan y programas de estudio 1993Oscar Federico Farías Ceballos-
1994Aplicación del instrumento para la evaluación de la comprensión lectora de Margarita Gómez-Palacio en alumnos de tercer grado de primaria en escuelas de H. Matamoros, Tam.Pedro Alemán ValenzuelaJuan Pozos Avila; Delia Mata López
1993Aprendizaje de lo social del cuestionario tradicional a la experiencia directaEfraín Hernández Vargas-
1996Como encauzar la influencia que tienen los medios de comunicación en los niños de preescolar hacia una participación intelectual y socialDelia María Sánchez García-
1995Concepción y práctica del juego simbólico en la profesora de educación preescolarNorma Leticia Santos Valle-
1988El conocimiento de la cultura nahuatl en la escuela primaria reafirma la nacionalidadFrancisca Dolores Vázquez Pérez-
1994El conocimiento del valor posicional en el sistema de numeración decimal al inicio del cuarto grado de primariaAnabel Mayela de la Cruz ArredondoMa. Silvia Manzano Godínez
1996Construcción y práctica de los valores nacionales en el niño del nivel de educación preescolarImelda Gómez Huante-
1994Contexto de la Escuela Primaria México turno vespertino de Cd. Reynosa, TamaulipasMa. Guadalupe Berrones Anaya-
1996¿Cómo encauzar la influencia que tienen los medios de comunicación en los niños de preescolar, hacia una participación intelectual y social?Delia María Sánchez García-
1996¿Cómo fomentar en el alumno de cuarto grado de educación primaria el uso consciente del derecho a la libertad de expresión?Esperanza Solís López-
1996Los derechos de igualdad entre mujeres en el 5o. grado de educación primariaMarco Antonio Avila Navarro-
1994Derechos humanos y educaciónHomero López Ortiz-
1996Los derechos y deberes del niño de primer grado de educación primariaNoelia González Navarro-
1996El desarrollo de la autonomía en el niño de tercer grado de educación preescolarEsther Alicia Guajardo Gutiérrez-
1996El desarrollo del lenguaje oral en el niño del nivel preescolar : sus limitaciones en la organización didáctica por proyectosMirna García Sierra-
1994El desarrollo del pensamiento matemático en el niño de 3er. grado : propuesta pedagógicaAida Aracely Padrón Pérez-
1996La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje escolar de los alumnos de nivel preescolar y primariaMargarita Avila GonzálezAntonia Escamilla Sánchez; Juan Martín Delgado Botello
1994La elaboración de textos libres como alternativa para la lengua escrita en alumnos de quinto gradoMa. Guadalupe Sánchez Mendiola-