¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Ensayo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 281  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997La actitud del maestro en el aula y su influencia en el cambio psíquico y social del niñoAna María Romo Mendoza
1996Actitudes facilitadoras de la función directiva en el nivel preescolarMaría Refugio Arias García
2020Las actividades artísticas como herramienta idónea para desarrollar la educación socio-emocional en niños de 4 a 5 añosJovita Venegas GuzmánCayetano Gabriel Flores
2021Las actividades lúdicas para desarrollar el razonamiento matemático en la educación preescolarLuz Elena Balderas AlvarezVíctor Manuel Bello Montalvo
2023Las actividades lúdicas para el reconocimiento y comprensión de las emociones en las niñas y niños en edad preescolar en el Cendi STC metro de la alcaldía TláhuacSofía Flores AguilarVíctor Manuel Bello Montalvo
2018Actividades para favorecer la autorregulación de la conducta agresiva en niños y niñas que cursan la educación preescolarElizabeth Tapia SantiagoRita Rivera Sandoval
2016Actividades para fomentar la lectura en alumnos de primariaYolanda García CervantesManuel Gutiérrez Zaragoza
2015La adaptación de los niños a la educación preescolarRosa Elia Ramírez SánchezGloria Araceli García Ortega
2020Adicción-es : el fenómeno de la drogadicción en adolescentesCarlos Jovani Morán EstebanJosé Edgar Correa Terán
1999La adición en el segundo grado de primariaMartínez Orta, Maximino-
1999La adición en el segundo grado de primariaMaximino Martínez Orta
1999La adición en el segundo grado de primariaMartínez Orta,Maximino-
2016La adquisición del concepto de número en preescolarRocío Ríos MartínezNicolás García Segura
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraCruz Lara,Dora Irma-
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraDora Irma Cruz Lara
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraCruz Lara, Dora Irma-
1997La alimentación del alumno de primer grado de educación primaria y su influencia en el aprendizajeMargarita López Silva
2020Alimentación en los niños de preescolarGissela Anahi Pacheco VerdugoGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2023Una alimentación sana como medio para el buen desarrollo del niño, en el grupo 3°A del Jardín de Niños "Francisco Goitia” de la Alcaldía XochimilcoViridiana Amelia Pérez MaldonadoRonaldo Jaime Vázquez Villegas
2018Alternativas para la apreciación de la lectura y los libros en espacios extraescolares : experiencias y hallazgosJaneth Abigail Vera SánchezSergio Arturo Solís Santa Cruz