¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Investigacion de campo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 96  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1997Un acercamiento a la enseñanza de los valores sociales en la escuela primariaJuan José Hernández Ramírez; Rosa Ibarra Alba; Angélica Mayorga Ruvalcaba-
1997Actividades educativas en la comunidad para apoyar el trabajo docenteCalata González,Francisco; Calata González,AurelioJuan Flores Vazquez
2000Algunas causas de reprobación y trabajo escolarAbigail Barajas de la Torre; Lilian Gonzalez Arquieta; María del Socorro Huerta Ocegueda; Adriana Leticia RamírezFlorentino Silva Becerra
1995Algunas causas que generan la agresividad en los alumnos de 2o y 3o de preescolar del jardín de niños Tonalli no305María de Lourdes Benítez Martínez
1997Algunos modelos que permiten un mayor aprovechamiento en sus capacidades pensantes en cuarto grado de educación primariaDavid Gerardo Martínez Baños
1997Algunos modelos que permiten un mayor aprovechamiento en sus capacidades pensantes en cuarto grado de educación primaria Martínez Baños,David GerardoSoto Ortiz, Luis Caleb
1997Algunos modelos que permiten un mayor aprovechamiento en sus capacidades pensantes en cuarto grado de educación primaria Martínez Baños,David GerardoLuis Caleb Soto Ortiz
1989Un análisis comparativo de las metodologías de la lecto-escrituraMa del Carmen Lizárraga Portillo
1997Análisis de las limitaciónes en la aplicación del método de proyectos en los jardines de niños de la zona escolar 145Ma Amparo Espinoza Ruezga-
1997Los antecedentes de la adquisición de la lecto-escritura en el niño preescolarCecilia Margarita Cásarez Rea-
1997La aplicación del trabajo por áreas en el nivel preescolarGeorgina Gutiérrez Castellanos; María de Lourdes Gutiérrez Castellanos; Ma del Consuelo Gutiérrez Castellanos-
1993El aprendizaje por descubrimiento una forma diferente de abordar la enseñanza de la sexualidad en el sexto grado de educación primariaFlorida Hernández Mejía; Lucila Meneses Carrillo; Norberto Zapata Alvarado
1997Aspectos relativos a la socialización en el jardín de niños "Jean Piaget" en Tenamaxtlán,JaliscoFigueroa Bustos,Carmen Noemí; López Brambila,Ma. ElizabethArmando Martinez Moya
1998El ámbito escolar y familiar como ambiente desfavorable o propiciador del fracaso escolarEva Castillo Gómez; José de Jesús Cervantes Padilla; Lidia Delgadillo Delgadillo
1997Causas que originan la desnutrición en niños de preescolar : estudio del jardín de niños no.86 de Tequila, Jal.Martha García Mexicano; Laura Luna Sánchez; Leticia Montoya HernándezArmando Martínez Moya
1997Las ciencias naturales y la experimentación en la escuela primariaRosa Andrea Prado Espinoza; Ma Amelia Ramos Fletes; Eva Ramos Fletes-
1998Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertinoEdelia Molina PlascenciaJorge Octavio Ramirez Lopez
1997La comprensión de la lectura en el segundo ciclo de la escuela primariaCelina García Ledesma-
1989El conductivismo implícito en la educación primaria y su relación con los problemas de aprendizajeMicaela Candelaria Guajardo Gil; María Teresa de Jesús Faz Brambila; María Alicia de la Cruz Rodríguez
1997La contaminación ambiental y su repercusión en el rendimiento escolarReyna Elsa Abrego Lizárraga-