¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Investigacion documental

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 154  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1988Administración organización en la escuela primaria de organización completaJosé Luis Morán Rosales
1997La agresividad en la escuela primariaJaime René Becerra Rodríguez-
1997Algunas causas y manifestaciónes de la agresividad en el niño preescolarPatricia Cleotilde Torres López; Yolanda Margarita Aceves Castellano
1988Algunos problemas que afectan el proceso enseñanza aprendizaje de la lecto-escrituraLeonor Martínez García
1998Alternativa metodológica para fortalecer el apoyo familiar en la enseñanza de la lectura de comprensión y redacción en los grados de 4o a 6o de la escuela primariaGuadalupe de la Rosa Castañeda
1997Análisis comparativo de los programas de educación preescolar 1981-1992Ramona Oralia Anduaga Gastélum; Carmen Julia Montelongo Zazueta
1998Análisis de algunos aspectos de la gestión escolarMacín Ramos,Nora; Blanca Rocío Plascencia Alvarez; Luz María Arreola García.Montes de Oca Rodriguez, Teofilo
1998Análisis de algunos aspectos de la gestión escolarMacín Ramos,Nora; Blanca Rocío Plascencia Alvarez; Luz María Arreola García.Teofilo Montes de Oca Rodriguez
1998Análisis de algunos aspectos de la gestión escolarNora Macín Ramos; Blanca Rocío Plascencia Alvarez; Luz María Arreola García
1997Análisis del programa de educación preescolar 1992María de Lourdes Sánchez Ascencio; Rosa Elena Hurtado Chavarín-
1996Apoyos teóricos para las actividades de ritmos cantos y juegos en el nivel preescolarMaría Irma Orozco Martínez; María del Carmen Guzmán Guzmán-
1997El aprendizaje de la lecto-escritura en los albores del siglo XXIJavier Cadena Gómez; Elías Lomelí Llamas; Luis Torres Fernando
1998El aprendizaje significativo en las escuelas primariasMaría Nora Cortés Márquez
1998El aprendizaje significativo en las escuelas primariasCortés Márquez,María Nora; Cortés Márquez,María Rosalva; Monero Robledo,Rosa Gemma; Castro Paez,María del CarmenJosé de Jesús Pérez Velázquez
1996La apropiación del conocimiento en el niño de preescolarMaría Patricia Nakakawa Coronado
1999El aprovechamiento de la lectura en los alumnos de educación primariaMa de los Angeles Sandoval Sandoval; Alicia Pérez Sandoval; Ma Felícitas Guardado Torrez
1990La ausencia de algunos contenidos curriculares de ciencias naturales en el programa de educación preescolar y sus efectos en la formación básica del niñoOfelia García García; Margarita Flores López-
1995Causas que dificultan el uso del programa PALEM en la adquisición de la lecto-escrituraAlicia Hilda Enríquez Garza; Susana Araceli Ortiz Guerrero; Leticia Ramírez Fernández
1996Los centros de interés como estrategia de apoyo a la metodología PalemRosa Elena del Socorro Rivera Alemán-
1997La comprensión lectora en el Plan y Programa de estudios 1993 de primer grado de educación primariaJuana Inés López de la Torre et al