¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Propuesta de innovación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 34  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2013La actividad lúdica, una opción para desarrollar la psicomotricidad en los niños de preescolarMaría Cecilia Cacho BarajasNicolás García Segura
2013Compartiendo y mejorando compromisos y reglas en educación preescolarCecilia Aracely Arcega VejarOlivia García Ayala
2013Competencias para favorecer la coordinación, la fuerza y el equilibrio en preescolarRosa Amelia Cortés MolinaSin asesor
2013La conveniencia en el aula preescolar para manejar las actitudes de agresividadM. Dolores García GudiñoYadira Suhey Díaz Espinoza
2013Cómo manejar las figuras geométricas con alumnos de nivel preescolarSandra Espíndola VillaEliseo Bueno Ramírez
2013El desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de preescolarErika Berenice Bautista SolorioSin asesor
2013La desintegración familiar en el desempeño escolar del niñoYazmín Torres AcevedoJosé Antonio Castillo Santoyo
2013La dramatización como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en los niños de preescolar de segundo gradoAna Patricia Solís PartidaSin asesor
2013Educando en valores para favorecer las actitudes conductuales en los niños de nivel preescolarLiz Sirene Suárez BarajasSin asesor
2013Estrategias colaborativas para el desarrollo personal y social del niño preescolarGabriela González CruzLauro Jara Cervantes
2002Estrategias didácticas para que los alumnos de segundo grado desarrollen la habilidad para redactar textosAguilera Cornejo, CeciliaNavarrete Palma, Jesus Miguel
2013Estrategias lúdicas para fomentar la equidad de géneroKaren Mariela Heredia PimentelJosé Jesús Ventura Mejía
2013Estrategias para desarrollar la ubicación espacial en los niños de 4 a 5 añosMaría de Jesús Espinoza RiveraManuel Gutiérrez Zaragoza
2013Estrategias para favorecer estados emocionales y autoestima en niños de preescolarBertha Lilia García MartínezYadira Suhey Díaz Espinosa; Rosa Elena Villalva Alejandre; Lauro Jara Cervantes; Javier García del Río; Sofía Nava Cervantes
2013Estrategias para favorecer la expresión oral en preescolarNallely Flores ManzoLauro Jara Cervantes
2013Estrategias para mejorar el orden en tercer grado de preescolarKaren Guadalupe Navarro Cobián; Janeth Chavéz CortezFilemón Sánchez Barajas
2013Estructuras básicas para el inicio a la lecto-escrituraEréndira Gómez CervantesManuel Gutiérrez Zaragoza
2013La importancia del trabajo colectivo en una metodología personalizadaHaide Bibiana Linares OcaranzaSin asesor
2013Inseguridad de expresión oral en los niños de preescolarPatricia de Jesús CastellanosOlivia García Ayala
2013La integración del niño de 2° grado a través del juegoAlfredo Mercado LópezOlivia García Ayala