¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Intervención

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 153  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2022Actividades lúdicas con apoyo de las tic,s en el aula de preescolar para el aprendizaje significativoNadia Guadalupe Alfaro LópezKarina Rodríguez Cortés
2022Las actividades motrices como estrategia para el desarrollo de emociones en el niño preescolar IAlejandra Juárez GranadosMaría de la Luz Martínez Hernández
2025Adultocentrismo durante el juego, como barrera en el desarrollo y en el aprendizaje de niñas y niños de educación inicialAdriana Nambo TabaGabriela Acosta Espino
2022Ambiente alfabetizador y facilitador para la lecto-escritura en niños preescolaresAurea Guadalupe Jiménez OrtegaRoxana Lilian Arreola Rico
2020El ambiente social y su influencia en el fortalecimiento del aprendizaje colaborativoIsabel Andrés OlivaresRosa María Galindo López
2023Ambientes de aprendizaje en tiempos de pandemia en la escuela primaria indígena “Ignacio Zaragoza”, de la comunidad El DonimoJaciel Mendoza MéridaRocío Mariela Espinosa Mejía
2022Análisis del impacto sobre el fenómeno del sexting desde la intervención de la orientación educativa en adolescentes de nivel medio superior en Ixtapaluca, Estado de MéxicoBlanca Cecilia Hernández AmaroMaría Luisa López Esquer
2015Apoyo al desarrollo de la inteligencia emocional en niños de segundo de preescolarMartha Miriam Vanegas GalvanMariana Hernández Olmos
2018Aprendiendo a escribir mi nombreOtilia Coxtinica CortésDaniel Lara Sánchez
2018Aprendizaje y duelo, intervención en la transición del preescolar a la primaria : centro educativo Temoatzin A.C.Enriqueta Teresa Córdova TéllezOswaldo Escobar Uribe
2016Las artes escénicas al servicio de una mejor convivencia en el aulaAlma Daniela Cedeño ArellanoJesús Castañeda Macías
2022Autorregulación de conductas, expresión y manejo de las emociones en los niños de preescolarCinthya López TellezMaricruz Chiñas Guzmán
2020La autorregulación y los límites a través del lenguaje en el niño preescolarPatricia Valle RamosMaría Guadalupe Villegas Tapia
2020Biblioteca en el aula : para fomentar la lectura en niños de quinto de primariaJatseni Betzabeth Barajas EscalantePatricia Barrón Salido
2020Colaboro jugando : un taller para fortalecer el aprendizaje significativo en primariaSamantha Adnaeé Carreón MotaRosa María Galindo López
2022Como atender la diversidad para que todos aprendanMa. del Carmen Jiménez PadillaVicente Paz Ruíz
2020Comunicándonos asertivamente : un taller para el reforzamiento del trabajo colaborativoKassandra Itzel Melgarejo RodríguezNelly Reyes Félix
2024Las comunidades de aprendizaje : una pedagogía alternativa para favorecer el diálogo y la convivencia entre los alumnos de segundo año de primaria de la escuela Gustavo Baz PradaMaría Patricia García BecerrilMartín Antonio Medina Arteaga
2024Consolidar estrategias para el logro de la autorregulación en niños de preescolar 1María Isabel Saucedo OregelMaría del Carmen Espino Bauer
2022El conteo como estrategia de enseñanza aprendizaje en el grupo de 2o grado de preescolarMarciala Vargas GarcíaEstanislao Azuara Chávez