¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Intervención

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 60  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Actividades lúdicas para propiciar el aprendizaje en preescolar : el rincón del arte y el juego tradicionalSilvia García GonzálezClaudia Alaníz Hernández
2020El ambiente social y su influencia en el fortalecimiento del aprendizaje colaborativoIsabel Andrés OlivaresRosa María Galindo López
2016Las artes escénicas al servicio de una mejor convivencia en el aulaAlma Daniela Cedeño ArellanoJesús Castañeda Macías
2020La autorregulación y los límites a través del lenguaje en el niño preescolarPatricia Valle RamosMaría Guadalupe Villegas Tapia
2020Biblioteca en el aula : para fomentar la lectura en niños de quinto de primariaJatseni Betzabeth Barajas EscalantePatricia Barrón Salido
2020Colaboro jugando : un taller para fortalecer el aprendizaje significativo en primariaSamantha Adnaeé Carreón MotaRosa María Galindo López
2020Comunicándonos asertivamente : un taller para el reforzamiento del trabajo colaborativoKassandra Itzel Melgarejo RodríguezNelly Reyes Félix
2016La correspondencia, la clasificación, la seriación para la adquisición del concepto de número en el niño preescolarMaría Antonia Robles AguillónTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2020De mis expresiones soy responsable : un taller para la regulación emocional en primariaSitlali Hernández MoralesNelly Félix Reyes
2022Desarrollo de las destrezas motoras en educación inicialLeslie Abigail Aguilar GonzálezPatricia Barrón Salido
2023El desarrollo de las habilidades socioemocionales a partir de actividades variadas en los niños del grupo maternal de la guardería "Hugo Beckman"Erika Reyes MuñizElvia Lucina Pacheco Mora
2023Educación ambiental : un puente para la reflexión sobre los hábitos de consumo . propuesta de taller para docentes de preescolarGuillermo Leyva AcevesNancy Virginia Benítez Esquivel
2020Educación inclusiva : un taller estratégico para fomentar la convivencia, en media superiorZuleidy Stephany Ortiz MartínezJuan Rodríguez García
2016Las emociones de los niños y su influencia en el desempeño escolarMaría Asunción Torres VilchisLuis Reyes García
2024La estimulación del lenguaje en niños de preescolar IIBrenda Magaly Neria MayaAngélica María Flores Chávez
2023La estimulación temprana para fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 13 a 18 mesesAna Karen Domínguez GarcíaEdna Marcela Barrios Gómez
2024Estrategias a través del juego para trabajar los conflictos en el aula y regular las emociones de los niños de preescolar de segundo gradoAna Lilia Cuéllar MonroyAlejandro Villamar Bañuelos
2020Estrategias desde el enfoque Waldorf y las técnicas Freinet para fomentar el desarrollo personal y social del niño de preescolarMaría de los Ángeles Miranda FernándezLourdes Sánchez Velázquez
2016Estrategias para favorecer el concepto número en preescolar, en el Instituto "Ana Sullivan"Aymara Itzayana Ortiz DíazFrancisco Alvarado Pérez
2019Estrategias para favorecer la convivencia en niños preescolares dentro y fuera del aulaLeslie Renata Velázquez EstradaEdgar Rafael Guadarrama Flores