¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Intervención Socioeducativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 26  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012La animación sociocultural como propuesta de intervención para la incorporación activa de los padres de familiaAlejandra Cordero Báez; Angélica Vázquez MoraMaría Eugenia Sánchez Minor
2012La animación sociocultural como propuesta de intervención para la incorporación activa de los padres de familiaCordero Báez,Alejandra; Angélica Vázquez Mora.Sanchez Minor, Maria Eugenia
2014Aprendiendo a vivir mejor con los niños del Centro Infantil Rafa MárquezMiriam Mendoza Quevedo-
2021El aprendizaje colaborativo como estrategia para consolidar la coordinación, equilibrio y lateralidad en los alumnos de preescolar 2Jennifer Paola Castro ValleTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022El aprendizaje situado en los niños de preescolar en la central de abastos : impulsando estrategias de planeaciónCinthya Chávez MéndezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2020Aprendo a jugar con mi cuerpo : una intervención para favorecer el desarrollo psicomotriz de niños de tres años en el poblado de San Andrés AhuayucanCristina Ibarra CarreónEnrique Agustín Reyes Gaytán
2016La construcción de la noción del esquema corporal y espacial de los de maternal B en el CADI # 17Gabriela del Carmen Muñoz OlmosTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2021El cuento como estrategia para favorecer las habilidades socio-emocionales de los niños preescolares del Centro Comunitario Los Pequeños de VillalpandoMiriam Celia Terán MorenoJulio César Lira González
2020El desarrollo de habilidades socioemocionales en los alumnos de preescolar 3 a través de las narraciones del cuentoGriselda Alvarado RojasElvia Lucina Pacheco Mora
2021Desarrollo de las emociones en niños de dos a tres años para fomentar una convivencia en armonía en la institución "a favor del niño I.A.P."Aide Peña FragosoFrancisco Alvarado Pérez
2024Estimular en los niños de preescolar la coordinación fuerza y equilibrio a través del juego para desarrollar la motricidad gruesaBeatriz Hernández RamírezVicente Paz Ruiz
2021Estimular las habilidades socioemocionales a través del diálogo, la escucha activa y trabajo cooperativo en niños de pimero de preescolarXochitl Vieweg OrtegaTeresa De Jesús Pérez Gutiérrez
2016Estrategias para la formación valoral en los niños y las niñas de tercero de preescolarJulio César Zúñiga NavarreteTeresita del Niño de Jesús Maldonado Salazar
2023La expresión oral en los niños de preescolar a través del diálogoRosa Elvia Emba GarcíaElvia Lucina Pacheco Mora
2021El huerto escolar como propuesta didáctica de educación ambiental en preescolar en el Colegio Charles Bell con el Programa Aprendizajes ClaveÁngela Posadas PortillaMaría Magdalena Méndez Brito
2023La inclusión a través de talleres que impulsen el desarrollo socioemocional en el aula de preescolarNazaid Rosa Salazar ValverdeMaría Guadalupe Villegas Tapia
2020El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades socio emocionales en los niños de preescolarMary Carmen Ariana Reyes CanoJulio César Lira González
2020El juego motor como estrategia para fortalecer las habilidades motrices en niños de 5 a 6 añosJuana Consepción Delgadillo PallaresMaría Guadalupe Villegas Tapia
2021La música como estrategia para fortalecer el desarrollo cognitivo, físico y social en niños de 3 a 4 añosAna Gabriela Juárez Méndez-
2018La narración, la descripción y el diálogo como estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño de preescolar IIICarmen García MiguelRoberto Vera Llamas