¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de innovación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 79  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2014Actividades para fomentar la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaBlanca Leticia González CortésVicente Paz Ruíz
2014La actualización docente encaminada a la calidad educativa con el uso de las tecnologías de información y comunicación, dentro del nivel de educación preescolarMarisol Márquez GarcíaGerardo Juan Camargo Mejorada
2002Algunos factores afectivos que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de educación primariaGaudencia Torres CarbajalMaria de la Luz Olguin Mejia
2002Una alternativa ante la desigualdad de género en la escuela primariaSimón Trejo ValdésRosa Elena Safont Magnani
2015Aplicación de actividades sensoriales para estimular el lenguaje oral en niños de preescolar llAngélica Cerritos DomínguezMarina Arellano Jaramillo
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesMaría Magdalena Barrios CardosoMaria de la Luz Olguin Mejia
2013La batalla entre Matea y yo : el desarrollo integral del niño a través de sus emociones, en el colegio "Adolphe Ferriere" clave: 09PJN3419R de la delegación IztapalapaJuanita García AvilaTeodora Olimpia González Basurto
2014La capacidad de comunicación oral a través de la literatura en los alumnos de multigrado de nivel preescolar de la comunidad del Corralito, JaliscoAlicia Bibiana Álvarez ChávezCecilia Guadalupe Ramos de la Torre
2015La comprensión lectora en la escuela multigradoMarylin Dorado RochaVicente Paz Ruiz
2014Las conductas antisociales en el aprendizaje de los niños de preescolar multigradoYesenia Robledo Ruíz; Víctor Robledo RuizSin asesor
2003Construcción de textos propios partiendo de la expresión oral en alumnos de tercer grado en una comunidad ruralMaría Alejandra Sánchez RamosRamón Quezada Sánchez
2022La convivencia escolar: Un escenario propicio para que los actores educativos del quinto y sexto grado de la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta vivan valores como el respeto, la responsabilidad y la solidaridadNazareth Aray Reyes HernándezHernández Lara, Eduardo
2014Cómo desarrollar el lenguaje en los niños de educación preescolarMirta Mireya Ortiz GarcíaFiladelfo Espinoza Orozco
2014Cómo enfrentar los problemas de comprensión lectora en el 3er año grupo "A" de la Esc. Prim. Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de MéxicoOscar Gilberto González NavarreteVicente Paz Ruíz
2013Cómo fomentar los valores de respeto; solidaridad y amistad en los niños de primero de preescolar por medio del juegoLizeth del Carmen de los Santos GómezAngélica María Flores Chávez
1998Cómo lograr aprendizaje significativo en las fracciones comunesGustavo de los Santos Guzmán
2001¿Cómo lograr que los padres de familia del grupo de 2o de la escuela 42-233 Manuel CTello participen activamente en el proceso-enseñanza aprendizaje para así mejorar la calidad de la educación?Blanca Iris Muñoz Ibarra
2001Cómo mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primariaAlejandro Martínez SilvestreRicardo Perez Cordoba
2017El cuento como estrategia para fomentar el respeto en segundo año de preescolarGabriela Alejandra González MoralesMa. de Jesús Andrade Martínez
2002Cultura y lenguaje popular en el jardín de niños : el caso de la "tierra caliente"Hermelinda Pedroza Aguilar; Francelia Pedroza AguilarDalmacio Mejia Romero