¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de innovación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 136  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Las activación del cuerpo para favorecer el desarrollo físico en preescolarBrenda Lizbeth Salcedo CejaSin asesor
2014Actividades lúdicas con el uso de materiales educativos y didácticos, para mejorar la atención de los alumnos de preescolar en las actividades de aprendizajeLuz Elena Cabrera Horace RiceOlivia García Ayala
2014Actividades para fomentar la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaBlanca Leticia González CortésVicente Paz Ruíz
2014La actualización docente encaminada a la calidad educativa con el uso de las tecnologías de información y comunicación, dentro del nivel de educación preescolarMarisol Márquez GarcíaGerardo Juan Camargo Mejorada
2014El ajedrez, como estrategia lúdica para potencializar el razonamiento lógico matemático en los alumnos de sexto grado de educación primaria, que les permita resolver problemasMarcelo Salgado AraujoJorge Huerta García
2002Algunos factores afectivos que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de educación primariaTorres Carbajal, GaudenciaOlguin Mejia, Maria de la Luz
2002Algunos factores afectivos que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de educación primariaTorres Carbajal,GaudenciaOlguin Mejia, Maria de la Luz
2002Algunos factores afectivos que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de educación primariaGaudencia Torres CarbajalMaría de la Luz Olguín Mejía
2002Una alternativa ante la desigualdad de género en la escuela primariaTrejo Valdés, SimónSafont Magnani, Rosa Elena
2002Una alternativa ante la desigualdad de género en la escuela primariaTrejo Valdés,SimónSafont Magnani, Rosa Elena
2002Una alternativa ante la desigualdad de género en la escuela primariaSimón Trejo Valdés
2017Alternativas para mejorar la disciplina dentro del salón de clase en un grupo de primero de preescolarAlejandra González LópezAntonio Morales Gil
2015Aplicación de actividades sensoriales para estimular el lenguaje oral en niños de preescolar llAngélica Cerritos DomínguezMarina Arellano Jaramillo
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesBarrios Cardoso, María MagdalenaOlguin Mejia, Maria de la Luz
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesBarrios Cardoso,María MagdalenaOlguin Mejia, Maria de la Luz
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesMaría Magdalena Barrios Cardoso
2014Autorregulación de emociones en preescolar para el desarrollo de habilidades socialesRosana Magallón CejaYadira Suhey Díaz Espinosa
2013La batalla entre Matea y yo : el desarrollo integral del niño a través de sus emociones, en el colegio "Adolphe Ferriere" clave: 09PJN3419R de la delegación IztapalapaJuanita García AvilaTeodora Olimpia González Basurto
2014La capacidad de comunicación oral a través de la literatura en los alumnos de multigrado de nivel preescolar de la comunidad del Corralito, JaliscoAlicia Bibiana Álvarez ChávezCecilia Guadalupe Ramos de la Torre
2002La comprensión lectora en el 5º grado de primariaAlejandra Arpiza Cornelio