¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de innovación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 133  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2023Las actividades lúdicas, una estrategia para promover la dimensión colaborativa en 4° grado de primariaJazmín Velázquez VelázquezFabiola Padilla Suárez
2014Actividades para fomentar la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaBlanca Leticia González CortésVicente Paz Ruíz
2014La actualización docente encaminada a la calidad educativa con el uso de las tecnologías de información y comunicación, dentro del nivel de educación preescolarMarisol Márquez GarcíaGerardo Juan Camargo Mejorada
2002Algunos factores afectivos que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de educación primariaGaudencia Torres CarbajalMaria de la Luz Olguin Mejia
2002Una alternativa ante la desigualdad de género en la escuela primariaSimón Trejo ValdésRosa Elena Safont Magnani
2015Aplicación de actividades sensoriales para estimular el lenguaje oral en niños de preescolar llAngélica Cerritos DomínguezMarina Arellano Jaramillo
2024El aprendizaje basado en problemas, una estrategia socioafectiva para promover valores sociales para la convivencia armónica en 3° grado de educación primariaLuz Cecilia De La Cruz OlveraLuis Alberto Villeda Mendoza
2024El aprendizaje basado en proyectos comunitarios, una estrategia socioeducativa para promover la motivación intrínseca en el logro de metas academicas en alumnos de 1°, 2° y 3° grado de educación primariaSandra Edith Hinojosa GarcíaOmar Ramírez Trejo
2023El aprendizaje basado en proyectos, una estrategia didáctica para desarrollar las habilidades básicas del ingles de 1° de telesecundariaMarco Antonio Chávez MaldonadoOmar Ramírez Trejo
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesMaría Magdalena Barrios CardosoMaria de la Luz Olguin Mejia
2023El arte teatral como medio para potenciar la atención sostenida en los alumnos de 3° grado de educación primariaEva Mariela López AlvaradoSandra Edith Gallardo Mezquitic
2024Los audiocuentos como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 3° grado en la escuela primaria 5 de mayoKaren Viridiana Almaraz GuerreroErwin Yair Hernández Ibarra
2013La batalla entre Matea y yo : el desarrollo integral del niño a través de sus emociones, en el colegio "Adolphe Ferriere" clave: 09PJN3419R de la delegación IztapalapaJuanita García AvilaTeodora Olimpia González Basurto
2014La capacidad de comunicación oral a través de la literatura en los alumnos de multigrado de nivel preescolar de la comunidad del Corralito, JaliscoAlicia Bibiana Álvarez ChávezCecilia Guadalupe Ramos de la Torre
2015La comprensión lectora en la escuela multigradoMarylin Dorado RochaVicente Paz Ruiz
2014Las conductas antisociales en el aprendizaje de los niños de preescolar multigradoYesenia Robledo Ruíz; Víctor Robledo RuizSin asesor
2003Construcción de la autonomía en quinto grado a través de la democraciaGeorgina del Carmen Leirana CeballosMartín Antonio Medina Arteaga
2003Construcción de textos propios partiendo de la expresión oral en alumnos de tercer grado en una comunidad ruralMaría Alejandra Sánchez RamosRamón Quezada Sánchez
2022La convivencia escolar: Un escenario propicio para que los actores educativos del quinto y sexto grado de la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta vivan valores como el respeto, la responsabilidad y la solidaridadNazareth Aray Reyes HernándezHernández Lara, Eduardo
2014Cómo desarrollar el lenguaje en los niños de educación preescolarMirta Mireya Ortiz GarcíaFiladelfo Espinoza Orozco