¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de innovación docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 87  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Actividade lúdicas un medio para aprender a leer y escribir en el primer grado de primariaErika Chávez ReséndizExzael Cortés Contreras
2019La animación a la lectura y escritura en el aula, una experiencia en la escuela primaria Manuel Rivera Cambas con alumnos de cuarto gradoMónica Montserrat Martínez RamírezRoberto Isidro Pulido Ochoa
2018El aula de medios : un espacio para fortalecer el lenguaje oral en los niños de tercer grado del jardín de niños Estefanía CastañedaCarlos Alonso Zamora AlmarázAlfonso Torres Hernández
2018La autonomía en los alumnos preescolares de segundo grado del jardín de niños "Minería Nacional" de Pachuca, Hgo.Yesenia Vite ViteAlfonso Torres Hernández
2018El ábaco japonés como herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de la adición y sustracción en alumnos de tercer grado de la escuela primaria "Javier Rojo Gómez", ubicada en la comunidad de la Cruz, Tezontepec de Aldama, HidalgoCarolina Porras BernalOsvaldo Pagola Rendón
2017El baile como estrategía didáctica para el desarrollo personal de los adolescentesDiana Alejandra Pallares RojasJesús Carlos González Melchor
2016Biblioteca circulante para favorecer la comprensión del inglés en tercero de preescolarIrma González LópezMiguel Ricardo Becerra Bravo
2022La biblioteca y el libro viajero como estrategia para mejorar la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primariaLuisa Del Carmen García MerchantCleotilde Amador Ruiz
2015Caminito de emociones : "Sequitur Affectuum" : taller de inteligencia emocional, para niños de tercer grado de preescolarAriadna García Sierra; Evelyn Alejandra Reyes GarcíaGabriel Rodríguez San Miguel
2014El chismógrafo lectorJaquelin Sánchez GonzálezFrancisca Elia Delgadillo Santos
2020La comprensión lectora como herramienta en la formación académica de la educación básicaBrisa Ramírez RodríguezAnna Olivia Domínguez Delgado
2019La comprensión lectora en la escuela primariaAgustina Reyes GranadosAlfonso Torres Hernández
2016La construcción de ambientes de aprendizaje, para la comprensión de diversos tipo de textosEulalio García SauzaLucila Mercedes Olivares Godínez
2014¿Cómo desarrollar la competencia lectora en alumnos de segundo grado de educación primaria?Griselda Hernández BárcenaEva Longoria Torres
2018El cuento como estrategia para mejorar la falta de comprensión lectoraPascuala Ventura PérezMa. de Lourdes Cervantes Espinosa
2018El desarrollo de la conciencia fonológica para dar inicio al proceso lector, en los alumnos del primer grado de la escuela de educación primaria migrante la MoraKaren León HernándezExzael Cortés Contreras
2014El despliegue de la oralidad a través del juegoMa. Socorro Rodríguez RodríguezAlicia Lugo Ángeles
2014Didáctica pedagógica generadora de competencias en la educación preescolar : aplicación de un taller de experimentos en el campo formativo exploración y conocimiento del medioMariana Thalia Valencia SánchezHéctor Gaspar del Ángel
2020La educación socioemocional y los valores como herramientas para fomentar la sana convivencia en el primer gradoMónica Michelle Bardales PinedaTomas Alfonso Cabrera Hernández
2015La elaboración de la alfarería como estrategía didáctica para generar la producción de textos en los alumnos de cuarto grado en la escuela primariaGriselda Mezquida Rocha-