¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de intervención pedagógica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 213  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Acercamiento a la lectoescritura en las niñas y los niños de 2° de preescolar, a través del teatro y los recursos literariosMagdalena Baltazar ZuritaClaudia Alanís Hernández
2020Actividades artísticas como estrategia para el desarrollo de emociones en niños y niñas de 2° de preescolarKarla Karen Trejo GarcíaEdna Marcela Barrios Gómez
2020Actividades físicas y circuitos para favorecer la motricidad gruesa de preescolares de segundo grado : una intervención realizada en la Alcaldía CoyoacánRosa María Moreno LópezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2023Actividades lúdicas para el retraso simple del lenguaje en niños de preescolarPriscilla López PlataAlejandro Villamar Bañuelos
2020Actividades que favorezcan las habilidades previas para la iniciación a la lecto-escritura en niños con síndrome de DownCarmen Susana Muñoz AmadorMariana Hernández Olmos
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarHernández Cambrón, KikeyGarza Bañuelos, Francisco
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarKikey Hernández CambrónFrancisco Garza Bañuelos
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarHernández Cambrón,KikeyGarza Bañuelos, Francisco
2023Aprendizaje basado en problemas como estrategia para desarrollar el pensamiento matemático con alumnos de 3° de preescolarFabiola Pestaña BautisaNorma Angélica Hernández Espejel
2003Aprendizaje de problemas matemáticos de adición y sustracción a partir del juegoMaría Benita Montaño AdrianoRogelio Zavala Pérez
2020Aprendo a conocerme : un taller de adultos mayores para la reconstrucción de su autoconceptoKarla Stephanie Castelán GarcíaJuan Rodríguez García
2023Aspectos de sensibilación tanatologica en una propuesta pedagógica de preescolarPriscila Pérez ArevaloVíctor Manuel Santos López
2019Capacitación para las profesoras del Centro Comunitario Andrea de Jesús a fin de lograr el diseño y desarrollo de la planeación didáctica de acuerdo con el plan de estudios de educación preescolar oficialErika Danelly Munguía BaltazarEva Longoria Torres
2018Carrera de velocidad en el grupo de 1° A : una experiencia desde la pedagogía por proyectosDeysi Dayne Flores Ramírez; Guadalupe Rivera BravoMaría del Carmen Ruíz Nakasone
2001Construcción del conocimiento a través de una propuesta alternativa en el jardín de niñosSánchez Contreras, Gabriela MagdalenaBibiano Pioquinto, Adolfo
2001Construcción del conocimiento a través de una propuesta alternativa en el jardín de niñosGabriela Magdalena Sánchez Contreras
2001Construcción del conocimiento a través de una propuesta alternativa en el jardín de niñosSánchez Contreras,Gabriela MagdalenaBibiano Pioquinto, Adolfo
2023El conteo, seriación y clasificación a través del juegoJudith Segundo PlataMaricruz Guzmán Chiñas
2003Cómo fomentar la responsabilidad en los escolares de segundo grado de educación primariaMaría Teodora Castro ObesoAndrés Moisés González Loyola
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar, Candelaria, Manjarrez Ontiveros, MargaritaSanchez Vega, Cruz