¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de intervención socioeducativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 47  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Las actividades artísticas, una herramienta para lograr que los niños y niñas de 4 a 5 años de preescolar II, expresen su sentimientos y pensamientosDulce Karina Hernández SalazarConcepción Hernández
2019Actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales del niño de 2° de preescolar de la "Unidad Juan Jacobo Rousseau"Claudia Martínez AlanizElvia Lucina Pacheco Mora
2018Actividades para favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura con niños de tercero de preescolarMariela Santos JacintoAnabel López López
2016Actividades para promover la iniciación al proceso de lectoescritura con los niños de 3° de preescolarJenny Laura Martínez LópezRoberto Pérez Llamas
2016Autoestima y hábitos de vida saludable en el centro de rehabilitación "Valor y Amor"Erika Armas MadrigalMaría Alicia Calvillo Rodríguez
2013Autoestima, aptitudes y proyecto de vidaMiriam Rodríguez Mata; Ana Karen Silva GarcíaSin asesor
2018La autorregulación de emociones a partir del juego colaborativo, en los niños de preescolar 1°, del cendi "Artículo 123 constitucional", en la Ciudad de MéxicoAnel Miroslava Barrera DuránTeodora Olimpia González Basurto
2016Autorregulación emocional para la reinserción social del interno del Cereso ZamoraElizabeth Figueroa VillaseñorGabriela Casillas Ochoa
2015Confianza, toma de decisiones y reconocimeinto de sí mismo para propiciar el autoconcepto en el niño de PreescolarAida Lizzeth Salgado ChávezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2017Construyamos relaciones equitativas en el aula a partir del juego en el grupo de preescolar primero "A" en la estancia Joséfa Ortíz de Domínguez llDolores Guevara SánchezElvia Lucina Pacheco Mora
2019Contemos cuentos : una estrategia para favorecer las habilidades comunicativas en preescolarGuadalupe Martha Zuiset Reyes RamírezElvia Lucina Pacheco Mora
2015Cuentacuentos como estrategia para fomentar valoresEva María Hernández OrtegaLourdes Huirache Mendoza
2015El cuento como estrategia didáctica para favorecer la narración y la descripción en los niños de preescolarDelia Melissa Maciel MartínezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019Desarrollando habilidades motoras gruesas en niños menores de cuatro añosAbigail Torres BaenaElvia Lucina Pacheco Mora
2019Desarrollar actividades motrices para fortalecer el esquema corporal en niños de preescolar III del jardín de niños "Temoatzin"Georgina Gómez VelázquezGuadalupe Manuel Martínez Marín
2014El desarrollo de competencias didáctico - pedagógicas de evaluación como proceso para anticipar, orientar y mejorar la práctica docenteGuadalupe Arroy GallegosMaricruz Guzmán Chiñas
2015Desarrollo de competencias didáctico organizativas en las profesoras del Centro de Desarrollo Social San LucasCintya Renata Olivares Olvera-
2021El desarrollo de habilidades comunicativas en el niño preescolar, a través de la descripción y narraciónEdith Cipriano HernándezMaricruz Guzmán Chiñas
2015El desarrollo de habilidades sociales en el grupo de 3 A del Centro de Educación Inicial Tláhuac lllLaura Chavarría HernándezMaricruz Gómez Chiñas
2015El desarrollo de habilidades sociales para la convivencia en el niño de preescolar IISilvia Guadarrama GómezElvia Lucina Pacheco Mora