¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Planes 2008

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Atención a la inclusión educativa en preescolarAna Karen Martínez ÁlvarezTania Acosta Márquez
2023El cuento, una herramienta didáctica, para el desarrollo del juicio moral, en preescolares de 3er grado, del CAM no. 23, en Cuajimalpa, CDMXPaola Torres GarcíaAlba Granillo Hernández
2023Cuidado del medio ambienteIrma De La Rosa GutiérrezNancy Virginia Benítez Esquivel
2024El desarrollo de habilidades emocionales con apoyo de las Tics a través del aprendizaje cooperativoEsmeralda Jimena Pérez ValleTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2024El desarrollo socioafectivo como estrategia para promover la convivencia en los alumnos de tercer grado de preescolar del Jardín de niños Instituto ShervidMartha Isabel Miranda HernándezMaría Teresa Guzmán Morales
2024Detección de problemas socioemocionales después de la pandemia en las clases presenciales en niños de 1° de preescolarMaribel Teresa Sepúlveda ValladaresOlga Rocío Díaz Cancino
2024La estimulación del lenguaje en niños de preescolar IIBrenda Magaly Neria MayaAngélica María Flores Chávez
2024Estimular en los niños de preescolar la coordinación fuerza y equilibrio a través del juego para desarrollar la motricidad gruesaBeatriz Hernández RamírezVicente Paz Ruiz
2024El fortalecimiento del lenguaje oral a través de la transversalidad critica y aplicación de proyectos mediante el juego simbólico para niños de preescolar 2 del Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil N. 7Guadalupe González QuirozKarla Lizet Aguilar Islas
2024El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños en el CACI "Pescaditos" en el campo formativo de desarrollo personal y socialNoemí Corona FloresFrancisco Alvarado Pérez
2024El juego como herramienta pedagógica frente al impacto del COVID 19, para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 2° de preescolar en el Jardín de Niños "Ramón López Velarde" del EDOMEXClaudia Juárez ContrerasMa. Teresa Guzmán Morales
2023El juego como herramienta pedagógica, para la estimulación del pensamiento lógico-matemático en niños de educación preescolar de la escuela "Líderes del Futuro" en la CDMXItzel Rocío Leyva NancoMaría Teresa Guzmán Morales
2023El juego de roles como estrategia para promover la autorregulación en alumnos de preescolar III del Jardín de Niños Blas Galindo de la Alcaldía IztapalapaAngélica Fabiola Sánchez GonzálezMarlene Daniela Moya García
2023El juego psicomotor como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades cognitivas en niños con síndrome kabuki del centro de atención múltiple 6Mabel Kareni Vanegas MorenoLuis Fernando Alanís Domínguez
2018Los juegos para favorecer los principios de conteoElizabeth Silva MaldonadoMaría Guadalupe Villegas Tapia
2024Lectoescritura en preescolares apoyados por la motricidad y el juegoNadia Vianey Flores ZamarripaBlanca Estela Retana Franco
2023la literatura infantil como recurso para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar de primer grado en CAI 7 "Agustina Ramírez Rodríguez"María del Carmen Rosales PérezTania Acosta Márquez
2024Las nociones espaciales y la coordinación óculo-manual a través de actividades motricesMartha Dorantes RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2023Las pausas activas para desarrollar la psicomotricidad gruesa en el preescolar III del jardín de niños CONTLE PAXQUI en la Alcaldía Iztapalapa de la CDMXLiliana Jasmin Godínez ÁlvarezMa. Teresa Guzmán Morales
2024Psicomotricidad en niños de 2 a 3 años a través de la estimulación oportuna.Sandra Concepción Muñoz SánchezLuciana Miriam Ortega Esquivel.