¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 168  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2023Acompañamiento de los padres de familia en el proceso formativo de los niños de educación preescolarAna Laura Bahena PérezJaime Raúl Castro Rico
2023Actividades para fortalecer el desarrollo infantil en el Jardín de Niños Paulo FreireDiana Selene Cortés LavadoresEnrique Agustín Reyes Gaytán
2022Afrontar retos de la docencia en preescolar para una nueva educación : aprendizajes de la pandemia por COVID-19Nubia Pérez HernándezNancy Virginia Benítez Esquivel
2024El agente educativo como mediador en la primera infanciaIrais Esperanza Ruiz BárcenaMaestros - Formación Profesional; Maestros - Formación Profesional
2024Agente educativo y práctica docente en preescolarElena Martínez AlonsoClaudia Madrid Serrano
2022Ambiente alfabetizador y facilitador para la lecto-escritura en niños preescolaresAurea Guadalupe Jiménez OrtegaRoxana Lilian Arreola Rico
2020Los ambientes de aprendizaje como base para el logro de metas educativasMercedes Janine Chiw FerrándizPastor Hernández Madrigal
2023Ambientes de aprendizaje en el grupo de educación inicial no escolarizada de San AlejoIsabel Reyes AmayaEfrén Vicente Hernández Martínez
2023Ambientes de aprendizaje enriquecidos : conocimientos más significativos en niños de preescolarAngélica García de JesúsVicente Paz Ruiz
2022El antes y el después como docente : complemento y cierre del cicloRosalinda Ochoa NuncioArmando Meixueiro Hernández
2023Aplicando diversos saberes en beneficio de la educación infantilJohana Castro LópezMónica Arenas Martínez
2024Aprendizaje a través de las inteligencias múltiplesMónica Judith Suárez RiosEfrén Vicente Hernández Martínez
2024El aprendizaje a través del juegoGabriela Solis JiménezNancy Virginia Benítez Esquivel
2024El aprendizaje significativo y la importancia de implementar actividades didácticas adecuadas en educación preescolarSandra Estefany Garzón CarballoMaría del Carmen Espino Bauer
2023Aprendizajes previos a la docenciaEunice Judith Gutiérrez GarcíaClaudio Escobar Cruz
2024El arte como estrategia para el aprendizaje en preescolarAlejandra González BalderasEsmeralda Mendoza Garfias
2023El arte creativo sensorial en la inclusión y la diversidad del niñoPatricia Herrera GutiérrezAlejandro Villamar Bañuelos
2021Las artes plásticas como herramienta para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños en etapa preescolarMaría Elvira Soriano AguilarBlanca Estela Retana Franco
2023El aula inclusiva como estrategia para favorecer el aprendizaje autónomoCarolina Briseño DíazCynthia Meléndez Pérez
2023Avatares y retos de la práctica docente constructivista en pandemia y post pandemia en preescolarMiriam Escárcega EspinosaOswaldo Escobar Uribe