¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Primaria

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 10824  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993A qué se debe que presenten problemas para redactar textos los alumnos de quinto grado de la escuela primariaFelixnando Beltrán Meza-
1995¿A través de qué estrategia didáctica el alumno construirá el conocimiento para obtener el volumen del cilindro?Sara Isabel Romero Romero-
1993A través de qué estrategia didáctica puedo concientizar a los alumnos de segundo año grupo "B" de la escuela "Everardo Topete" de la importancia que tienen los hábitos higiénicos para mejorar su presentación personal y prevenir enfermedadesSilvia Montes Carrillo-
1993¿A través de qué metodología lograré interesar a mis alumnos de 2o. "A" de la escuela urbana 650 en la comprensión de la lectura?Raquel Amézquita Díaz-
1992A través de qué metodología se aprende más facilmente la multiplicación y la división con números enteros en los alumnos de 5to. gradoMaría de Jesús García Dueñas-
1993A través de qué metodología se puede favorecer el desarrollo de la expresión oral en cuanto al establecimiento del diálogo en los preescolaresAna Bertha Murillo Díaz-
1992¿A través de qué método me auxiliaré para promover la adquisición de la lengua escrita en los alumnos de 1er. año "A"? : propuesta pedagógicaCatalina Vázquez Marmolejo-
1982El abandono escolar por los educandosVíctor Medina HernándezMargarita Bahena Sotelo; Elizabeth Jaramillo Jaramillo
1991El abordaje de la lecto-escritura en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaAracely Patricia Nava Salazar-
1993Abordaje sistemático de los contenidos geométricos del tercer ciclo de educación primariaNorberto García Castillo-
1995Abordaje socio-cultural apoyado en temas de interés como recurso para lograr una redacción espontánea en niños de tercer grado de educación primariaMarisela Acosta Morales-
1978Absentismo escolarBertha CabaÑas Paz-
1981El absentismo escolarCarolina Alonso CastrejónGraciela Bustos Coria; Santa Flores Román
1993La abstracción del concepto de número en niños de primer grado de primariaSilvia Cerda MartínezEnedina Antonia Reyes Treviño
1992El acceso a la lengua escrita una perspectiva psicogenéticaElida Godina Belmares-
1993Accidentes en el hogar, escuela y vía pública : propuesta pedagógicaGuadalupe Arcelia Flores Acosta-
1988Las acciones de la supervisión escolar y su eficacia técnico-pedagógica en el nivel de educación primariaSalvador Valdez Rodríguez-
1994Acciones didácticas para favorecer la comprensión de la lectura en el alumno de tercer grado de educación primariaMargarita Ramírez Márquez-
1997Acciones didácticas para favorecer la construcción activa y significativa del conocimiento de la historia y su correlación con otras asignaturas del programa de quinto grado de educación primariaCarmen Verónica Cárdenas-
1993Acciones didácticas para favorecer la educación de la sexualidad en alumnos de sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaBertha Ortega Gutiérrez-