¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Primaria y Preescolar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 36  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Actitud de los padres frente a la sexualidad infantilMaría del Refugio Madrigal Rodríguez-
1993Análisis de las concepciones que el alumno de segundo grado de preescolar y sexto de primaria tienen con respecto a la Bandera e Himno NacionalBaruch Jiménez Calmantzi-
1996Apoyos teóricos para las actividades de ritmos cantos y juegos en el nivel preescolarMaría Irma Orozco Martínez; María del Carmen Guzmán Guzmán-
1994El área de la naturaleza en preescolarDolores Idalia Velazco ValadezLeticia Medina Rosales
1983Bosquejo histórico del jardín de niños en MéxicoElsa María Llorente Solís-
1994La computadora, un medio moderno para la educaciónMalinalli González GómezBertha Alicia Huerta Falcón; Laura Estela González Gómez
1996¿Cómo detectar y tratar a un niño que posee las características propias de un problema en el lenguaje conocido como dislexia?Ma Reyna Baca Colín-
2014Creamos y contamos cuentos con niños de 4° gradoClaudia Montserrat Mendoza Nava-
1997El cuento como actividad integradora de la lecto-escrituraMaría del Carmen García Alcántar; Guadalupe Abigail Gómez Mendoza; Luisa Yacamán Chavira
1983Culturas prehispánicas del Estado de VeracruzGerardo Bravo Castelán-
1996Desigualdad social y rezago educativo en la escuela primariaFelipe Díaz OlivarríaXochitl Minerva Casas Llamas; José Armando Durán López
1997La educación ambiental en el jardín de niños y la escuela primariaGriselda Enríquez ContrerasOscar Corrales Gutiérrez; Guadalupe Badachi Montijo
1997La enseñanza de la ortografía en el segundo ciclo de educación primariaMaría Ysabel Moreno Rivera-
1994Una escuela y su colonia : estudio del centro escolar 15 de mayo y su relación con la comunidadJosé Alfredo Domínguez Alvarez-
1996Estudio monográfico de la Región de TequilaMa. Eva Arteaga RegaladoAlma Rosa González Parra
1996Fichero de actividades sobre matemáticas para favorecer la construcción del pensamiento lógico-matemático en los niños de educación preescolarMartha Elizabeth Navarro Zúñiga-
1982La hiperactividad en los niñosAna María Mavil Lara-
1996El impacto del programa para abatir el rezago educativo en la región cañera de JaliscoMaría Cruz Evelia de Santiago Hidalgo-
1988La importancia del juego en el niño preescolarMaría Antonieta Tepos Amaya-
1978Los medios de comunicación masiva y su influencia en la formación de la personalidad del niñoDoroty Margarita Villa Castañeda-