¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Sociología de la Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 384  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2009El abandono escolar en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Plantel Iztapalapa (análisis sociológico)Horacio Hugo García Espíndola-
2012El abandono escolar en las escuelas multigrado un estudio de casoPatricia Aurora García Ruiz-
2011El abandono escolar en secundaria : un estudio de casoEstela Díaz Sánchez-
2022El abandono escolar frente a la calidad educativa : 2000-2018Ángel Melgarejo MayorgaCatalina Gutiérrez López
2018Abandono y condena una experiencia en resistencia : escuela secundaria agraria Jesús Reyes Heroles, Santiago Tlaltepoxco, Huehuetoca, Estado de MéxicoEduardo Sánchez VegaCarmen de Lourdes Laraque y Espinoza
2001La adquisición del conocimiento del medio natural y los cuentos como recurso didáctico en preescolar indígenaDora Hernández Torres-
2021Los alfabetizadores y educandos del programa cruzada de alfabetización Puebla –UNAM en el municipio de Ahuacatlán 2012 –2016Celeste Martínez GonzálezAlejandro Álvarez Martínez
1993Algunas diferencias lingüísticas entre los chontales de Tabasco y de Oaxaca y el panorama actual de la educación bilingüe entre los chontales de OaxacaCesáreo Chávez Martínez-
2013Una alternativa de educación superior en contextos de encierro en México : el caso del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social del DF (PESCER)Karen Lizbeth Alvarez Mejía-
2007Una alternativa de vinculación universidad-sector productivo : el caso de la Universidad Tecnológica NezahualcóyotlClaudia Sernas Hernández-
2002Ambiente situado, una estrategia para la enseñanza de la resta a niños de tercer grado de primariaVerónica Flores Huitrón-
1989Análisis de las relaciones en la concepción de la educación sexual y el desarrollo socioeconómico en MéxicoJanet Josephiene de Méndez González-
2020Análisis de los límites y alcances del proyecto educativo del Instituto de Educación Media Superior del Sistema de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal : una perspectiva sociológica actualFabiola Rosario IbarraAlejandro Álvarez Martínez
2005Análisis del currículo de la Escuela Nacional de Maestros de la Ciudad de México en base a un estudio de opinión de la generación 1998Marco Antonio Gutiérrez Bustillos-
2004Análisis del discurso docente en la asignatura formación cívica y ética el caso de la Escuela Secundaria Federal No. 223Claudia Guzmán López-
1992Análisis ideológico de los libros de texto de ciencias sociales de educación primaria (de tercero a sexto grado)Jorge Enrique Hernández Ríos-
2009Análisis socioeducativo de los programas de capacitación correspondientes al período 2003-2006 para los trabajadores de la empresa Tebo, S.A. de S.V., a partir de la norma ISO/TS-16949Rosa Amelia León Aguilar-
2010Un análisis sociológico de las evaluaciones internacionales : el caso de las matemáticas en el TIMSSMaría Antonieta Angeles Molina Madrid-
2012Análisis sociológico del concepto de identidad en el programa educativo Niños Pisando FuerteHéctor Iván Leyva Anaya-
2012Análisis sociológico del programa UPN-PERAJ "adopta un amig@Diana Areli Vilchis Ramírez-