¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Maestría en Desarrollo Educativo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 932  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002A seis años de la nueva propuesta educativa : El caso del volumen : un contraste entre el discurso del profesor y su práctica docenteZully Hernández CervantesMariana L. Sáiz Roldán
2001A seis años de la nueva propuesta educativa : el caso del volumen en niños de sexto grado de educación primariaPatricia Rocío Nolasco MartínezMariana L. Sáiz Roldán
2001A seis años de la nueva propuesta educativa el caso del volumen en niños de sexto grado de educación primariaPatricia Rocío Nolasco Martínez
2020El abandono escolar en educación media superior como reflejo de injusticia institucional : un estudio interpretativo desde la sabiduría prácticaLuis Fernando Barajas GómezMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2023Abriendo caminos : Aurora Reyes, maestra de dibujo, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) (1927-1964)Yellmi Celia Jimenez EspinozaMaría Rosa Gudiño Cejudo
2011Acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la planta docente de la Licenciatura en Educación de Adultos (LEA) perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoIndra Alinne Córdova GarridoLuz Maria Garay Cruz
2016Aceptaciones y resistencias a la reforma laboral de la docenciaMartha Melissa Hernández BriseñoJuan Manuel Delgado Reynoso
2016El acercamiento a la lectura y la escritura en preescolar desde la visión y saberes de la educadoraVerónica Belem Santiago ParedesMaría Adelina Castañeda Salgado
2023Acercamiento al chat bordado : taller intercultural para la construcción del conocimientoLiliana Filomeno OrtizRosaMaríaTorres Hernández
2012Acompañamiento a docentes de Telesecundaria del Estado de México, de la Asignatura de Artes-Teatro, en el marco de la reforma integral de la educación básicaModesto Alberto Nájera MataDavid Ortega Camarillo
2020Acompañamiento interdisciplinario : integración de conocimientos de las artes en profesoras de educación básicaAgueda Xanat Valenzuela CarrilloAlejandra Ferreiro Pérez
2007La actitud crítica-selectiva ante la programación televisiva desde el aula escolar : una experiencia con alumnos de quinto grado de educación primariMartha Lorena Verduzco LlamasAlma Elena Macías Santoyo
2007La actitud del docente frente a la tecnologíaMaría Obdulia González FernándezJorge Olmos
2007Las actitudes ambientales de los estudiantes de la maestría en desarrollo educativo : (generación 2004-2006)Alejandro Cid del Prado VeraMayra García Ruíz
2005Actitudes ambientales hacia el uso de la energía en profesores de educación primariaFelipe Lozano MadrigalRaúl Calixto Flores
2023Las actitudes de los docentes ante el uso de la computadora como recurso de aprendizaje en la práctica docenteMaría Teresa Partida SarabiaElba Patricia Alatorre Rojo
2007Las actitudes de los docentes hacia las tecnologías de la información y comunicación y su integración en la educaciónIrma Concepción Lira CarrilloMartha Patricia Gutiérrez Becerra
2012Actitudes de los profesores en formación de educación primaria sobre las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente : CTSALedia Nérida Escorcia GutiérrezMayra GarcÍa Ruiz
2008Actitudes hacia la ciencia y el ambiente en alumnos de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de NiñosGabriela Peña GonzálezMayra García Ruiz
2006Las actitudes investigadoras para el aprendizaje de la química en las alumnas de secundariaInés María García Beltrán-