¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Maestría en Educación Campo Práctica Educativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2024El acercamiento al lenguaje escrito desde una mirada adultocéntrica en un aula de 3er grado de educación preescolarZureine Zuñiga GallegosMartha Guadalupe Amador Arista
2025La actuación de cuatro profesoras de educación preescolar en la enseñanza de la lengua HñahñuYadira Montiel LópezAlma Epifania López Quiterio
2024La aptitud sobresaliente intelectual en telesecundaria: inclusión y desafío. Un estudio de caso de tres alumnasAdán Pérez GómezJosé Alfredo Tapia Zamora
2025Características de la profesión docente como predisponentes de síntomas en la salud mental de cuatro maestras en educación primariaRosa Isela Pérez HuazoJosé Alfredo Tapia Zamora
2024Causas que inciden en el desinterés escolar y sus implicaciones en el desarrollo de competencias y logro de los aprendizajes de los alumnos de quinto y sexto grado de la primaria, Sor Juana Inés de la Cruz, del municipio de Tulancingo, HidalgoAlberta García PérezJosé Alfredo Tapia Zamora
2024Las competencias pedagógicas de una profesora de sexto grado de primaria, su concreción en la práctica docenteNereida Acosta MeloBlanca Estela Franco Torres
2024La condición de vulnerabilidad, una percepción asumida y atribuida por los docentes en una escuela primaria: un desafío para el trabajo colaborativoAnahí Leyva MartínezElizabeth Téllez Jiménez
2024Configuración de la identidad profesional docente de dos profesoras de educación primaria con relación a la comprensión lectoraDelia González QuijanoElsa Cornejo Tenorio
2025Conflicto y violencia en el ámbito público y privado: vivencias de seis mujeres docentes de telesecundariaJasive Rosas TapiaSergio Sánchez Vázquez
2025La construcción de la autonomía profesional docente y su influencia en el desarrollo de aprendizajes autónomosManuel Avitud CamachoFlavio Gerardo Vargas Monroy
2025El desarrollo del sentido numérico como concepto y herramienta cognitiva en la enseñanza de las matemáticas en el tercer grado de educación primariaCarmen Griselda Villalobos OchoaFlavio Gerardo Vargas Monroy
2024La didáctica de cuatro docentes en el proceso de alfabetización durante el primer ciclo de educación primariaLiliana Amador OsorioFrancisco Robles Ángeles
2024La disciplina como norma en la práctica docente de una maestra de sexto gradoJustina Zuleyma Hernández ChavarríaAgustina Villa Morales
2024El ejercicio de control a partir de la disciplina y legitimación de los alumnos en la práctica pedagógica de la maestra María en un aula de sexto grado de primariaVicente del Angel GarcíaAgustina Villa Morales
2025Las experiencias de formación continua del docente a través del dispositivo no formalMiguel Martínez MuñozAniceto Islas Aquiahuatl
2025Experiencias de inserción profesional de docentes noveles de educación primariaMariela González OrtizEvelia Ruperto Velázquez
2024El habitus alimentario de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su relación con el contexto sociohistórico y culturalTania Hernández SánchezRosalía Ramos García
2025La identidad docente del educador de preescolar indígena y sus sentido de pertenencia con el nivel educativoLeticia Nayeli Cano CoronaOlivia Pérez López
2024La identidad docente en algunos profesores (as) de educación primaria general: un constructo relacionado con su trabajo en escuelas multigradoAgustina Reyes GranadosFrancisca Elia Delgadillo Santos
2025La identidad profesional docente desde la experiencia escolar de cinco estudiantes de una escuela normalFrancisco Uriel Marcos CoronaAlma Epifania López Quiterio