¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Maestría en Gestión de la Convivenvia en la Escuela, Violencia, Derechos Humanos y Cultura de la Paz

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 44  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Aprendiendo a convivir en armonía : la importancia de la regulación emocional en la educación preescolar.Brenda Stefanny Ramírez ParraOlga Raquel Rivera Olmos
2019El aprendizaje social como una forma de disminuir la violencia en la escuelaLaura Olivia Martínez RamírezPaolo Pagliai
2019Atención y resolución de conflictos escolares desde el enfoque de la cultura de paz : intervención con padres y madres de familiaGustavo Luna LópezCecilia Salomé Navia Antezana
2023Cartografía del racismo con jóvenes de educación secundaria : dispositivo de intervención comprensivaSalvador Geovanni Madrid JuradoCecilia Salomé Navia Antezana
2021Colectivo de encuentro “café filosófico” : una experiencia de participación y acción social juvenil para reconstruir las formas de convivencia.María Inés Márquez SernaNelly del Pilar Cervera Cobos
2024Comunicación asertiva, un ejercicio de prevención para la resolución de conflictos en un Centro de Atención MúltipleTania Alejandra Contreras RiveraIván Rodolfo Escalante Herrera
2022Construcción de masculinidades noviolentas en jóvenes de la Comunidad de Internamiento Preventivo de la DGAEA, CDMX.Carlos Jesús Osnaya PuenteAdalberto Rangel Ruiz de la Peña
2023Construcción de una cultura de paz, para mejorar la convivencia a partir de trabajar con habilidades socioemocionales.Claudia Ixchel Montiel HernándezGisela V. Salinas Sánchez
2017Construir nuevas estrategias en la educación secundaria : una experiencia de intervención docenteMaría Eugenia Hernández CortésLucía Elena Rodríguez Mc Keon
2024Construyendo igualdad : propuesta para contrarrestar algunas de las prácticas que generan violencia de género en una escuela secundariaLiliana Hernández PérezLaura Martínez Domínguez
2024Convivencia en la escuela basada en el diálogo entre alumnosSaira Reynoso ReginoLeticia Ventura Soriano
2022El cuerpo como una opinión identitaria : análisis de la opresión en la identidad de género en los y las jóvenes de secundaria para la construcción de propuestas para el desarrollo de la libre personalidadErika Selene Moreno VelaVidal Emmanuel Méndez Cadena
2017La cultura institucional a partir de las formas de relaciones entre docentes, una mirada desde un jardín de niños preescolar : ¡construyamos una comunidad de práctica, es tiempo de compartir!Susana Villamares de JesúsIván R. Escalante Herrera
2021De mi formación como normalista rural a una docencia orientada a la gestión de la convivencia y la cultura de pazSamuel Corona CortesGisela Victoria Salinas Sánchez
2019Deconstrucción de la risa en el conflicto escolar : entre la violencia y la convivencia rumbo a la autonomía moral de los y las adolescentesMario Rojas LermaAdalberto Rangel Ruiz de la Peña
2017El desarrollo de competencias emocionales para la gestión de la convivencia : una experiencia de intervención en la escuelaItzel Cuevas MuñozLucia Elena Rodríguez McKeon
2019Dinámica de convivencia entre estudiantes de secundaria : repasando los roles y esterotipos de géneroNáyade Soledad Monter ArizmendiLeticia Ventura Soriano
2023Educar en justicia social para construir una cultura de pazSonia María Sánchez HernándezLourdes Sánchez Velázquez
2023Educar en justicia social para construir una cultura de pazSonia María Sánchez HernándezLourdes Sánchez Velázquez
2018La enseñanza de las habilidades socioemocionales en el contexto de la educación inclusiva en la escuela regularMaría de la Luz González ValadezIván Rodolfo Escalante Herrera