¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Subsedes Jalpan de Serra

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 56  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2022La actividad fisica a través del uso de estrategias lúdicas para favorecer un estilo de vida saludable en alumnos de 4 grado de educación primariaAndrés Zúñiga SánchezMarcela Altamirano Rodríguez
2022Los ambientes sanos de convivencia en el regreso a clases para favorecer las habilidades socioemocionales en los alumnos de 2° grado de educación primariaPerla Judith García SánchezSandra Edith Gallardo Mezquitic
2021La antología, como estrategia didáctica para promover la producción de textos literariosAlma Delia González YáñezOmar Ramírez Trejo
2022La articulación de contenidos curriculares para favorecer el aprendizaje en formación cívica y ética del 5° grado de educación primariaEdgar Uriel Yáñez MoránMarcela Altamirano Rodríguez
2021La asociación gráfica, una estrategia didáctica para favorecer la comprensión lectoraCinthia Dennis Camacho GarcíaIsaac Zapata Gámez
2022El autoconocimiento como factor fundamental para favorecer el aprendizaje en alumnos de nivel primariaMaría Isela González RincónSandra Edith Gallardo Mezquitic
2021El café literario, una estrategia didáctica para favorecer la lectura y escritura en 2° grado de educación primariaJessica Guadalupe Díaz GuerreroOmar Ramírez Trejo
2022¿Cómo afectó la pandemía en la lectura y escritura en niños de 1° grado de primaria?Yessenia Maribel González MartínezErwin Yair Hernández Ibarra
2021El cuadernillo de trabajo una herramienta didáctica para fortalecer la lectura en educación primariaSayra Abigail de Santiago TrejoSandra Edith Gallardo Mezquitic
2024El cuento como estrategia didáctica para favorecer la lectura y la escritura en alumnos de la fase 3 de la escuela primaria Justo SierraAlondra García BuenoErwin Yair Hernández Ibarra
2022El diseño universal de aprendizaje, una alternativa para favorecer el conocimiento en primariaDiana Maria Solares AlvaradoOmar Trejo Ramírez
2022El diseño universal de aprendizaje, una teoría emergente para favorecer el aprendizaje significativo en 4° grado de primariaMarcela Altamirano RodríguezEduardo Jair Yáñez Morán
2022Los efectos negativos del estrés en los aprendizajes esperados de educación socioemocional en los alumnos de 4° grado de educación primariaBrenda Cecilia Balderas MedinaFabiola Padilla Suárez
2023Estrategia didactica para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de 3° grado de la escuela telesecundaria "Educación Liberadora"Fermín Trejo LandaverdeMarcela Altamirano Rodríguez
2022Estrategia didáctica para favorecer la producción de textos en alumnos de 5° grado de educación primariaEsmeralda González ÁlvarezEduardo González Torres
2023Estrategias didacticas a través del arte para promover la autorregulación de emociones en alumnos de 3 grado de educación primariaJennifer Reséndiz CamargoErwin Yair Hernández Ibarra
2023Estrategias didacticas para favorecer el desarrollo de la escritura en alumnos de 1° grado grupo "B" de la escuela primaria Lic. Adolfo López MateosAndrea GarcíaErwin Yair Hernández Ibarra
2023Estrategias didacticas para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de 2° grado de escuela telesecundariaZaira Lizeth Ríos CazaresSandra Edith Gallardo Mezquitic
2022Estrategias didácticas a implementar para generar la adaptatilidad curricular en el regreso a clasesBlanca Estela Guevara de la TorreSandra Edith Gallardo Mezquitic
2024Estrategias didácticas para entender las conductas disruptivas en los alumnos de 3° grado de la escuela primaria Lic. Adolfo López MateosMaría de Jesús Bautista TurrubiateErwin Yair Hernández Ibarra