¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CONVIVENCIA ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 190  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Actividades grupales : estrategia didáctica para la sana convivencia de niños del CENDI "Balbuena", de la Alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMXSandra Lidia Cejudo TrejoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2020Alternativas de conflictos en el aula en la escuela secundaria diurna turno matutino al sur de TlalpanAngelina González LázaroMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2018Los ambientes de aprendizaje para promover una sana convivencia escolar en alumnos de cuarto gradoLuis Alberto Cocom Tziu; Celeste Mayte Velázquez PérezCarlos Renán Bojórquez Hoil
2018Aprendamos a convivir juntos como iguales y diferentesEligio Bautista BautistaAdalid Flores Márquez
2017Aprende y jugar a través de los principios de convivenciaVíctor Alejandro Poot Chulim; Amilcar Jesús May Camara; Jesús Bernardino Ucan CocomIsidro Moo Sabido
2018Aprender a convivir : una forma para concientizar a los alumnos del grupo 5°B sobre las consecuencias de sus interacciones de violencia en la escuela primaria Santiago R de la VegaMónica Morales Durán-
2020Aprendiendo a convivir en armonía : la importancia de la regulación emocional en la educación preescolar.Brenda Stefanny Ramírez ParraOlga Raquel Rivera Olmos
2014Aprendiendo a vivir mejor con los niños del Centro Infantil Rafa MárquezMiriam Mendoza Quevedo-
2017Los aprendizajes en la lectura y escritura mediados por la convivenciaSuleymi Yarahy Cauich Canul; Roberto Daniel Góngora Cante; Paola Julisa Martínez KuRosenda Griceli Esquivel Ac
2021Apropiación del espacio áulico por las y los estudiantes de segundo grado de secundaria en beneficio del desarrollo de la competencia científicaElizabeth Vargas GuzmánJuana Josefa Ruiz Cruz
2019El arte como estrategia didáctica para favorecer las habilidades sociales del Colegio Montessori "Colomba"Rosalba Díaz PalominoElvia Lucina Pacheco Mora
2023La autorregulación y reconocimiento de las emociones para la mejora de las conductas disruptivas en la etapa preescolar a través de actividades recreativas y lúdicas.Diana Villegas GonzálezMaria de Lourdes Salazar Silva
2018La biblioteca escolar como agente de socialización y convivencia en el ciclo escolar 2016-2017Maritza Zúñiga Samaniego-
2011Causas que origina la conducta agresiva en el niño de educación primariaAroldo Hernández García-
2021Como trabajar la diversidad a través de la convivenciaRuth Noemi Castañeda RodríguezVicente Paz Ruíz
2015El comportamiento disciplinado de los alumnos que cursan la educación primaria como estrategias de autorregulación para fomentar el trabajo colaborativoDiana Yazmín Jiménez Pacheco-
2019Las comunidades de aprendizaje : un camino para favorecer la participación y la convivencia en el aulaSabino Ríos CastroBenjamín Rodríguez Buendía
2018El conflicto entre escolares. Aspectos culturales y pedagógicosRicky Arbey Sántiz López-
2019Conociendo a las "alumnas tranquilas" en el aula : el caso de un bachillerato privado de la Ciudad de MéxicoAlberto Becerril IturriagaJorge García Villanueva
2014La consolidación de valores para garantizar la convivencia armónica entre los alumnos de nivel primariaArmando Moreno GarcíaJorge Humberto Arzate Aguilar