¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DESARROLLO INTELECTUAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000Como influye el juego en el desarrollo intelectual y socioefectivo en el niño de edad escolarAmira Galaz Góngora-
2007Las competencias en el desarrollo integral y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en preescolarLaura Baltazar Morales-
1995La concepción de Jean Piaget sobre el desarrollo del conocimiento del niñoAgustina Rivera Huerta-
2010Conociendo la esencia de la teoría de las inteligencias múltiplesMaría Evely Peralta Robles-
2015El desarrollo de habilidades del pensamiento como factor de mejoramiento académico en la asignatura de química en los estudiantes del nivel de educación secundaria del DFMaría Eugenia Reyes RodríguezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2014Desarrollo de las inteligencias múltiples en alumnos de 4 años del jardín de niños CuauhtémocMaría Guadalupe Ramírez CurielHilda Reyes Fernández
2019El desarrollo de las inteligencias múltiples para favorecer los aprendizajes en preescolarIsela Olguín OcampoEdgar Rafael Guadarrama Flores
1994La deserción escolar en el medio ruralRicardo Hernández Hernández-
2009Estrategias docentes para el control de impulsos en niños de dos a tres años de edadLizet Rofe Abuaf-
2010Estudio sobre el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 0 a 3 años : 3 casosXiutlaltzin Salas Maldonado-
2007Evaluación del intelecto desde el enfoque de la teoría de la actividadIsrael Serrato Arellano-
2001El fichero de actividades, una estrategia para incorporar el programa nacional de seguridad y emergencia escolar a la práctica docente en el nivel preescolarRosalinda Pacheco Sánchez-
1993Importancia de la comunicación oral en el desarrollo intelectual de los alumnos de segundo grado de educación primariaPedro de la Paz Garibay-
2015El juego : una propuesta alternativa para favorecer las inteligencias múltiples en niños del tercer grado de preescolarMaría del Pilar Velázquez OrtegaCayetano Gabriel Flores
1994El juego como estrategia para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 6 a 8 añosMaría del Pilar Amador Sifuentes-
2016El juego de ajedrez como herramienta pedagógica para desarrollar la atención, concentración y memoria en el aprendizaje escolar de niños de 8 a 12 añosRicardo Moreno IniestaRafael Tonatiuh
1988El niño y las etapas de desarrollo intelectual como antecedente en la conducción del aprendizaje de la lecto-escrituraMaría del Socorro Robles González-
1989Nutrición, desarrollo y aprendizajeArturo Lutz Seym-
1995El papel del juego en el desarrollo intelectual del niñoCarmela Madrazo Sastre-
2008Programa de intervención para mejorar las habilidades del pensamiento en estudiantes de bachilleratoRodolfo Mauricio Huelgas Lamas-