¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EXPRESION ORAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 720  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000El abordaje de la lengua oral y escrita en el 3er. grado de preescolarHermelinda Rayas Rocha-
2002La actitud del docente al abordar los contenidos de la expresión oral con los niños de primer ciclo de la escuela primariaDora Carolina Cárdenas TapiaArturo Pimentel Canizalez; Ramón Medina Pérez
1996La actitud del maestro para elevar la expresión oral de sus alumnosAdán Alberto Solís Novelo-
2003La actividad lúdica como un factor que propicia la comunicación oral en los niños de tercer grado de preescolarEdna Aracely Arredondo Alderete-
1993La actividad teatral como un medio para favorecer el desarrollo de la exploración oral en el educando del 3er. grado del jardín de niños : propuesta pedagógicaFelícitas Luján Herrera-
1997Las actividades cotidianas en el aula preescolar como una estrategia para superar las dificultades de articulación del lenguajeDelia Villanueva Valdovinos-
2007Actividades didácticas para motivar al niño en el desarrollo de la expresión oralJudith Vargas Flores-
1994Actividades didácticas que favorecen el desarrollo de la expresión oral en el niño de preescolarRita Margarita Olea Morales-
2019Actividades lúdicas de lenguaje oral para contribuir al desarrollo de las prácticas sociales de lenguaje como el diálogo, escucha, hablar con seguridad, seguimiento de normas y reglas en los niños y niñas de 4 años en el Jardín de Niños "Serradell" en el ciclo escolar 2017-2018Lizbeth Salgado SánchezEdna Marcela Barrios Gómez
2003Actividades para desarrollar la expresión oral en español en segundo grado de primaria indígenaJuan Carlos Lucio Durán-
2019Actividades para estimular el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años mediante cantos y cuentosAna Lidia Chaparro HernándezMartha Edna Cuadra Ferreiro
1989Actividades que favorecen la expresión oral en los alumnos de sexto grado en la escuela primariaBaltazar Cruz Martínez-
1993La adecuación de las técnicas Freinet al tercer grado de primaria : propuesta pedagógicaElizabeth Valenzuela González-
1994La adquisición de las técnicas de lecto-escritura en el primer gradoLinda Araceli Valenzuela BeltránBulfrano Benítez Estrada; Laura Cárdenas Alvarez
1993La adquisición de los elementos formales de la lengua escrita, y su generalización a contextos extraescolaresTeresa de Jesús Torres Carlos-
2002Adquisición del lenguaje oral en los primeros cuatro aÑos de vida, de acuerdo al programa de educación inicial (1992)Genobeba Vicente MagaÑa-
2010Algunas actividades para iniciar al niño preescolar en la literatura infantilEvangelina Amezcua Martínez-
2002Algunas alternativas para mejorar la expresión oral con los alumnos de 6º grado de educación primariaFabiola Maya Viveros-
1981Algunas bases didácticas para mejorar la expresión oral en 5o. y 6o. grados de primariaNorma Gutiérrez González-
2000Algunas estrategias para mejorar el desarrollo de la expresión oral en preescolar indígenaGloria del Rosario Itzá Castillo-