¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación - ASPECTOS SOCIALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 53  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018El abandono escolar : entramado por condiciones institucionales y sentidos subjetivo-culturalesGabriela Jiménez TorresAntonio Zamora Arreola
2020El abandono escolar en educación media superior como reflejo de injusticia institucional : un estudio interpretativo desde la sabiduría prácticaLuis Fernando Barajas GómezMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2021El administrador educativo en el desarrollo cultural, educativo y comunitario; estudio de caso La Misión A. C., Tuxtla Gutiérrez, ChiapasEsperanza Alfaro CruzCarolina Argueta Salazar
1995Lo afectivo y social en el proyecto curricularBertha Alicia Ceballos Bustillos-
2021El capital cultural como factor determinante de la permanencia escolar del grupo 8GV5 : Universidad Pedagógica NacionalJanett Orea RiveraHéctor Reyes Lara
2020Comunidades de práctica : "coros infantiles y juveniles de Tlalpan como estrategia de intervención socio-pedagógica en poblaciones vulnerables"Ivone Alicia Contreras GarcíaTomás Román Brito
2020Configuración de la identidad institucional en los estudiantes del CONALEP 12, Xochimilco a partir de su modelo académico : análisis desde la subjetivación de los jóvenesSelene Kareli Zepeda PioquintoJuan Manuel Delgado Reynoso
2020Cómo lograr una convivencia sana de la comunidad deportiva del Centro Deportivo Sánchez TaboadaJanet Vázquez Vázquez-
2020El cuento para fortalecer componentes socioemocionales en infantes que viven en casa hogarGuadalupe Mendoza OrtizElizabeth Rojas Samperio
2018Diagnóstico participativo y su aplicación en un contexto urbano en la colonia Martín Carrera de la delegación Gustavo A. MaderoCanek Estrada ÁlvarezCarmen de Lourdes Laraque Espinosa
2021Educación ambiental, huertos urbanos y emancipación social : un proyecto formativo en la Ciudad de MéxicoCarlos Monroy EscutiaRaúl Calixto Flores
2023La educación artística en la museología crítica del MUAC-UNAM : el caso de Tejiendo Santo DomingoAna Lilia Nieto RedondaManuel Francisco González Hernández
2020Engagement (implicación y compromiso) de estudio en estudiantes de Educación Media Superior pertenecientes a la UEMSTIS en CDMX y EDOMEXMarco Antonio Velázquez LópezAlicia Rivera Morales
1998El entorno social, familiar y su impacto en el ambiente escolarAngélica María Reséndiz Hernández-
2021Estrategia de intervención para prevenir la violencia en el aula escolar con estudiantes y padres de familiaSara Angélica Medina UbaldoJuan Carlos González Melchor
2017Factores escolares, económico-laborales y familiares que determinan cursar una carrera universitaria en estudiantes de bachilleratoMiriam Suárez Quintana-
2021Factores inmersos en la permanencia y/o deserción escolar de indígenas en contextos urbanos. El caso de adolescentes purépechas que habitan la Alcaldía de IztapalapaJorge Arturo Vázquez RicoRolando Sánchez Gutiérrez
1995Factores sociales que influyen en el aprendizaje de la educación preescolarDévora del Pilar Cano Ramírez-
2020Fomento de la lectura para niños de zonas marginadasElsie Jazmín García PinedaDalia Ruíz Ávila
2020Formación de mujeres en las escuelas profesionales de ciencias biológicas y químicas a través de Senda Nueva : revista popular de orientación (1938-1940)Erika Huerta AdornoBelinda Inés Rufina Arteaga Castillo