¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación BASADA EN COMPETENCIAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 81  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019La actualización de las competencias pedagógicas como mecanismo para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre los profesores que imparten matemáticas en el CETIS-31 de la alcadía Iztacalco en la Ciudad de MéxicoLorenzo Carlos Estrada GuadarramaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2017Actualización docente sobre el modelo curricular común basado en competencias en el CBTIS 120José Manuel Camacho Méndez; María Dagely Canché Nabté; Jorge Alaín Rincón CerveraMario Alberto Gutiérrez y Hernández
2016Análisis de la noción de las competencias para el desarrollo de los planes y programas por parte de los docentes de educación básica en torno a la RIEBMaría Isabel García RosalesMauro Pérez Sosa
2019Análisis sobre la implementación de las competencias motivacionales, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) : un estudio de caso en el Colegio de Bachilleres N° 4 Culhuacán "Lázaro Cárdenas"Jorge Plata OrtizAlejandro Carmona León
2011El aprendizaje por competencias en la asignatura de español, sexto grado del nivel primariaGuadalupe Estrada Villegas-
2011El aprendizaje por competencias en la escuela primaria : una perspectiva desde la RIEB 2009Esmeralda Morales Zepeda-
2016El aprendizaje significativo basado en competencias en el nivel primariaWilma Morales Casanova-
2013Aspectos fundamentales de la evaluación del aprendizaje por competencias en la escuela primariaHéctor Javier Pérez Cruz-
2010Los campos formativos y el enfoque basado en competencias en el nivel preescolarBeatriz Alicia López Millán-
2013Las competencias digitales en educación superior en modalidad virtual : alternativas para la autoformación docenteLuz María Gutiérrez Gutiérrez-
2011Competencias docentes enmarcadas en la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), para el CECYTEH Plantel PachucaCandelario Meneses ReyesAna Celia Pérez Bustos
2014Las competencias educativas y su vínculo con las tecnologías de la información y comunicaciónJazmín Anayeli Déciga García-
2014Competencias personales y sociales en los niños de guardería y preescolar : guardería "Babies Gym"Jessica Cano GonzálezAlma Delia Acevedo Dávila
2013Conteo, número y resolución de problemas matemáticos a través del juego en niños de preescolar IIILucina Sánchez Laguna-
2019El cuento como recurso didáctico para el fomento de la competencia comunicativa de textos escritosGloria Corina Ochoa ContrerasJaime Raúl Castro Rico
2016El currículum basado en competencias y la construcción de género en tercer grado de secundariaChristian Karina Hernández BlanquetPaula Rojas Munguia
2009De las competencias a una cultura ambiental en el nivel preescolarMaría del Rosario Aguilera Bailón-
2011Desarrollo de competencias comunicativas en la educación media superior dentro del marco del acuerdo 442 : estudio de caso : Colegio de Bachilleres No.15 Contreras, D.F.Angela Alejandra Gama Montes-
2014El desarrollo de competencias didáctico - pedagógicas de evaluación como proceso para anticipar, orientar y mejorar la práctica docenteGuadalupe Arroy GallegosMaricruz Guzmán Chiñas
2016El desarrollo de competencias docentes para favorecer la convivencia en contextos de diversidad culturalLeticia Gutiérrez ElizaldeVicente Paz Ruiz