¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación INTERCULTURAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 44  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2008Análisis curricular de mi experiencia en el diseño de los programas de la asignatura de inglés para el bachillerato interculturalMalineli Guerrero Martínez-
2007Análisis testimonial de la educación bilingüe-bicultural en su aplicación pedagógica en el Estado de ChiapasMiguel Arcos Alvaro-
2017Los aprendizajes en la lectura y escritura mediados por la convivenciaSuleymi Yarahy Cauich Canul; Roberto Daniel Góngora Cante; Paola Julisa Martínez KuRosenda Griceli Esquivel Ac
2016Articulación del trabajo comunal y trabajo colaborativo en una escuela primaria bilingüeSeydi Esther Vazquez LópezCecilia Salomé Navia Antezana
2018Conflicto intercultural en la Licenciatura Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural de Chiapas sede Las MargaritasCinthya Belén Guillén de la Cruz-
2014El conocimiento propio y la práctica, para una educación interculturalVíctor Manuel Cupul HoilJusto Germán González Zetina
2019De la indiferencia docente, a las diferencias de los educandos : discriminación desde un enfoque interculturalIsmael J. L. Vázquez PérezJuan Bello Domínguez
2015El desarrollo de la inteligencia con enfoque intercultural : el caso de una escuela ch'olDianey Sánchez GuzmánCecilia Salomé Navia Antezana
2006Dificultades socioeducativas que enfrentan indígenas migrantes en escuelas primarias generales del Distrito FederalIsaías García Lerma-
2009La educación comunitaria : base para el desarrollo de una educación intercultural bilingüe en una comunidad ñuu sau de OaxacaJulián Jiménez Ramírez-
2020Educación indígena. sentidos y significados de la educación en la primaria indígena desde un enfoque interculturalSusana Torres OrtízJuan Bello Domínguez
2018La educación intercultural bilingüe en acción : formas de trabajo e interacción en la escuela primaria bilingüe de TiemopaMaría Guadalupe Méndez DíazVerónica Abigail Hernández Andrés
2008Educación intercultural bilingüe ëyuujk (mixe) en la Mesa Técnica de Jefatura No. 01Efraín Jiménez Virginia-
2016Educación Intercultural para la convivenciaSelene Aguilar FloresMaría Alicia Calvillo Rodríguez
2005Educar en la diversidad lingüística y cultural en MéxicoElizabeth de Dios Acosta-
2005Ejercicios que favorecen la formación de criterios éticos respecto a la televisión en quinto gradoEdward Dante Cerano Bautista-
2018Estrategias para fomentar valores en niños de segundo grado de educación primaria indígena en la comunidad de TahdziuFelipe Alejandro Muñoz GuemezJorge Esteban Aké Chalé
2003Una experiencia como asesor técnico pedagógico en los centros de aplicación y desarrollo de la educación intercultural bilingüeDelmar Gilberto Gutiérrez Medina-
2017Una experiencia de inclusión educativa en el preescolar indígenaYolanda Marbeya Cruz CantéCelsa Dolores Caamal Chan
2019Experiencias en la realización de actividades de lectura en torno a la diversidad e interculturalidad en una escuela primaria de la alcaldía Coyoacán.Erika Chávez Meléndrez-